El futuro de Julián Araujo en el Barcelona está cada vez más complicado, al menos para la siguiente temporada, pues de acuerdo con reportes de España, el conjunto culé cedería al mexicano a otro club europeo para que tenga más oportunidad de juego y una mejor adaptación al balompié del Viejo Continente.
El diario Mundo Deportivo ha señalado que el plan es que Araujo trabaje este verano bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero después de este tiempo, “su futuro está más fuera que dentro” del club.
Araujo, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección mexicana en la Copa Oro, llegó a Europa procedente del LA Galaxy en el mercado invernal pasado, sin embargo, un retraso en el papeleo impidió que tuviera actividad durante la temporada que recién terminó, por lo que únicamente ha podido disputar dos duelos amistosos.
En cuanto finalice la participación de México en la Copa Oro, Araujo reportará con el Barcelona y Xavi Hernández para definir su futuro inmediato, que, aunque apunta estar fuera de Barcelona, también habría posibilidad de convencer al estratega blaugrana y ‘asegurar’ su permanencia para la temporada entrante.