El lateral derecho mexicano, Julián Araujo, fue presentado como nuevo jugador de la UD Las Palmas. Araujo llega al equipo canario cedido por una temporada desde el FC Barcelona, donde se desempeñaba en el Barça Athlétic, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de forma oficial.
Una de las sorpresas que ha rodeado su fichaje es que fue el propio entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien convenció al jugador de dar el paso hacia Las Palmas. Araujo mencionó que habló con Xavi y sintió que esta era la mejor opción para él. La adaptación del lateral podría ser más favorable gracias a que el actual entrenador de Las Palmas, Javier García Pimienta, fue formado en la cantera azulgrana, lo que sugiere que el modelo de juego será similar al del FC Barcelona.
“Vine a crecer, soy muy joven y me gusta aprender, sé que el modelo de juego es parecido al del FC Barcelona, hablé con Xavi y tuve claro que esta era la mejor opción para mí”, declaró Araujo en rueda de prensa.
El mexicano expresó su felicidad y emoción por unirse al conjunto canario. Después de semanas de negociación, el acuerdo finalmente se cerró, y Araujo agradeció tanto al Barcelona como a sus representantes por hacer posible esta oportunidad. Con solo unos pocos años de experiencia profesional, el lateral tiene claro que su objetivo principal es seguir creciendo como jugador y aprendiendo en este nuevo desafío.
“Estoy muy feliz de estar aquí, con muchas ganas de empezar, valió la pena llegar después de semanas hablando, y estoy agradecido al Barcelona y mis representantes por cerrar el acuerdo”, señaló el defensor.
Pedri ayudó a convencerlo
La conversación que tuvo con Pedri, jugador del FC Barcelona canario y ex jugador de Las Palmas, fue otro factor que influyó positivamente en su decisión. Pedri habló maravillas de la isla, el equipo y el modelo de juego, lo que convenció aún más a Araujo de que este sería un año en el que ambos podrían crecer como futbolistas junto a sus compañeros.
“Hablé con Pedri estos días y me dijo que la isla es espectacular, me habló muy bien del equipo y del modelo de juego. Creo que este año me van a hacer crecer y yo a mis compañeros”, aseveró.
En cuanto a sus características como futbolista, Araujo se describe como un jugador que disfruta tanto atacar como defender. A pesar de su inclinación ofensiva, entiende que su deber primordial como lateral es defender, pero también tiene una gran habilidad para brindar asistencias.
“Me gusta atacar y defender, el primer trabajo de un lateral es defender, pero me gusta dar asistencias también”, afirmó el campeón de la Copa Oro 2023.
Para Las Palmas, contar con un talento prometedor como Julián Araujo representa una gran oportunidad. Su juventud, ambición y versatilidad en el terreno de juego sin duda enriquecerán la plantilla y aportarán opciones tanto en la defensa como en el ataque. Por otro lado, para el lateral mexicano, esta temporada en Las Palmas podría ser el trampolín que necesita para consolidarse en la élite europea.