Santiago Giménez y Edson Álvarez lucen imparables dentro de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos, que está al rojo vivo porque los equipos de los mexicanos pelean por el título al dominar la tabla general del campeonato local. Sin embargo, detrás suyo también se encuentra el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, otro de los jugadores del conjunto tricolor que se encuentra a dos victorias de alcanzar la cima.
El campeonato neerlandés está bastante igualado porque del cuarto sitio a la punta de la tabla general sólo existe una separación de seis puntos. De estos cuatro equipos que luchan por coronarse, en tres de ellos hay presencia mexicana y este fin de semana tanto Santiago Giménez como Edson Álvarez fueron piezas fundamentales debido a que participaron en el marcador tanto del Feyenoord como del Ajax respectivamente para sacar la victoria en favor de los suyos.
Mexicanos dentro de la Eredivisie
Santiago Giménez aportó uno de los tres goles con los que el Feyenoord derrotó al Fortuna Sittard y así continuar como líder de la Eredivisie. Más tarde, Edson Álvarez anotó el gol del triunfo para que el Ajax se quedara con los tres puntos que disputaba ante el Vitesse y reducir distancias por el título.
Hay que recordar que el Ajax viene de retomar la senda del triunfo tras un cambio imprevisto de entrenador y al menos en la última victoria de este fin de semana, Edson Álvarez fue pieza fundamental tras mandar el esférico al fondo de la red después de un tiro de esquina.
Por otra parte, para Santiago Giménez las cosas también pintan de maravilla al marcar su sexto tanto en la Eredivisie en lo que va de la temporada y el onceavo gol con los colores del Feyenoord, equipo que de seguir en la cima podría jugar competencias europeas, partidos fundamentales para el delantero mexicano.
El PSV de Erick Gutiérrez también ganó este fin de semana y está un punto abajo del AZ Alkmaar, pero a seis de distancia del líder general, razón por la cual habrá un cierre de temporada espectacular al contar con presencia mexicana en la lucha por el título.