En el 2022 se dio un cambió muy importante en la carrera de Héctor Herrera, cuando dejó el Atlético de Madrid para firmar con el Houston Dynamo de la MLS, al que el mexicano llegó ilusionado, pero sufrió una pesadilla al inicio de su trayectoria en Estados Unidos, algo que hoy ve como aprendizaje.
“Yo sabía cuando llegué que iba a ser un reto importante y difícil. El día de hoy estaba con mi representante y hablábamos que el año pasado los primeros seis meses me quería ir a la mierda, perdón por la palabra, pero era la realidad y mi mujer decía ‘¿qué vinimos a hacer aquí?“, afirmó ‘HH’ en conferencia de prensa.
Herrera no tuvo el mejor inicio en su adaptación, ni con el club ni con la ciudad, algo que a día de hoy es distinto, y que el propio jugador valora junto a su entorno.
“Fue muy difícil para mí que iba a ser difícil, pero no sabía que iba a ser tan difícil, no perdía ese foco que teníamos, el plan o proyecto que teníamos. Le decía tranquila, las cosas van a salir bien, el próximo año nos va a ir bien, vamos a tener buen equipo. Es un proceso, las cosas no se hacen de la noche a la mañana”, agregó.
El mediocentro mexicano vive una realidad distinta a la de su inicio, y se encuentra en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, además de estar instalados en las semifinales de la Copa.