La Salernitana y Guillermo Ochoa le amargaron el domingo al Napoli del Chucky Lozano, al evitar que se coronaran como los campeones de la Serie A este domingo en el Estadio Diego Armando Maradona. Como ya es una costumbre en el calcio, el portero mexicano tuvo algunas intervenciones muy importantes con las que impidió la caída de su marco en par de ocasiones y el festejo napolitano ante su gente.
La jornada 32 del fútbol italiano ponía al Napolí en casa, con toda la intención de conseguir los 3 puntos que le permitieran sellar su gran temporada con la obtención del título. Salernitana era el invitado especial y el que fungiría, en el papel, como el idóneo para alcanzar el objetivo. Sin embargo, no todo salió como lo tenían planeado los locales, quienes tendrán que esperar, como mínimo, una semana más, para alzar el Scudetto.
Y es que, entre La Salernitana y Memo Ochoa, se encargaron de cancelar los festejos que ya se palpitaban en las calles con un 1-1 final que le impide al equipo del sur de Italia darse ya como el campeón.
Serie A
Memo Ochoa y la Salernitana consiguen el empate y congelan la fiesta del Chucky Lozano y el Napoli
Mexicanos por el Mundo
Miguel Herrera y el buen momento de Memo Ochoa: “Los abucheos los convierte en buenas actuaciones”
Al minuto 6, Napoli tuvo su primera llegada de peligro y al mismo tiempo también se dio la primera gran intervención de Paco Memo, aunque fue hasta el 21’, cuando el también arquero de la selección mexicana se lució con una atajada ante un remate con la cabeza dentro del área para mantener el 0-0.
Minutos antes de que llegara el descanso, la figura de Guillermo Ochoa volvió aparecer, convirtiéndose en factor para que se el marcador se mantuviera sin movimiento en el primer tiempo.
Chucky Lozano, el otro mexicano que estaba en la cancha, fue relevado por Eljif Elmas al minuto 59, y apenas tres minutos después llegó el 1-0 con el que parecía que el Napoli conseguía lo que quería, pero no fue así, pues al 84’ se detuvo la fiesta con el 1-1 anotado por Boulaye Dia.
Napoli volvió a la carga en los instantes finales, pero Memo Ochoa estaba ahí para evitar que se les fuera el partido, llevándose el visitante un punto, amargándoles la fiesta a los del Napoli.