Una gran imagen dejó el Estadio Wanda Metropolitano, cuando la afición del Atlético de Madrid, que festeja su aniversario 120 de fundación, ovacionó al técnico mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, previo al duelo ante el Mallorca de la jornada 31 de LaLiga de España.
Aguirre, quien fue técnico de los Colchoneros de 2006 a 2009 y los devolvió a la Champions League, tras años de fracasos, agradeció a los aficionados la ovación y con un gesto con la mano, les aseguró que los lleva en el corazón.
Durante su paso por el Atlético, Aguirre dirigió 131 partidos con un saldo de 61 victorias, 31 empates y 39 derrotas. No ganó títulos, pero los devolvió a Europa por primera vez en 10 años: primero, a Copa de la UEFA, en 2007; y un año después, a Champions League.
“Estuve tres años y me trataron muy bien. Solo tengo palabras de agradecimiento (…) Es un equipazo de primer nivel con un grandísimo entrenador, un club al que aprovecho para felicitar porque cumple 120 años y con mucha historia detrás”, expresó Aguirre en conferencia previa al juego entre Mallorca y los Colchoneros.