En el duelo del pasado jueves entre el Shakhtar Donetsk y el Feyenoord por la ida de los octavos de final de la Europa League, Santiago “Chaquito” Giménez estaba en el once titular para saltar al terreno de juego en Varsovia. Sin embargo, unas molestias le impidieron al mexicano ver acción en aquel compromiso.
La buena noticia es que el estratega del conjunto neerlandés, Arne Slot, señaló que la lesión del delantero no es grave.
“La lesión de Giménez no fue grave, de lo contrario no habría participado en el calentamiento […] Se me acercó y me dijo que le molestaba el tendón de la corva y que era un pequeño riesgo jugar. Entonces le dije que no lo iba a alinear. Me gustaría poder jugarlo en la fase final de la temporada de uso”, indicó el entrenador después del partido contra el Shakhtar.
A pesar de que las molestias no pasarán a mayores, Slot vaticinó ciertas dudas con respecto a la disponibilidad de Giménez en el próximo compromiso del Feyenoord en la Eredivisie frente al Volendam:
“No es grave, pero indicó que sintió un poco en los isquiotibiales, si te están molestando y tienes que volver a jugar el domingo y luego el jueves, es un aviso con bastante poca antelación. Al menos estará disponible para nosotros por el resto de la temporada”, declaró el técnico.
Giménez ha disputado un total de 31 partidos con la camiseta del Feyenoord, en los que ha marcado 17 goles y repartido dos asistencias.