Considerada por muchos como la mejor liga de fútbol del mundo, la Premier League no es para cualquier jugador y Raúl Jiménez tuvo una de las etapas más impresionantes para un delantero mexicano con el Wolverhampton Wanderers durante cinco temporadas.
Un total de 57 goles, muchos de los cuales fueron de una excelente manofactura a lo largo de 166 encuentros disputados, además aportó 24 asistencias.
Luego de que el Fulham hiciera oficial la llegada de Jiménez a aquella institución, la escuadra de los Wolves rindió homenaje al delantero con una emotiva despedida
“Durante 20 años, el palacio dorado había estado pidiendo a gritos un delantero centro legendario que ayudaría a llevar a los Wolves a nuevas alturas, y ciertamente lo encontraron en Jiménez”.
"For 20 years the golden palace had been crying out for a legendary centre-forward who would help take Wolves to new heights, and they certainly found that in Jimenez."
— Wolves (@Wolves) July 25, 2023
💛
Momentos memorables del ‘Lobo de Tepeji’
La mejor temporada de Raúl con los Wolves fue en la 2019-2020 cuando registró 17 goles teniendo actividad en 38 encuentros, además, obtuvo seis asistencias.
Su primer campaña, tampoco fue nada despreciable ya que registró 13 anotaciones en 38 encuentros y un total de ocho asistencias.
“El mejor del mundo, viene de México”, cantaron las gradas del estadio Molineux. En la ilustre etapa de Raúl en el club de oro y negro.
La lesión que lo cambió todo
Jiménez fue parte de los Wolves durante cinco temporadas, uno de los momentos más trágicos no solo para el fútbol mexicano sino mundial fue cuando el mexicano tuvo una fractura de cráneo el 29 de noviembre de 2020.
El problema ocurrió ante el Arsenal cuando Raúl chocó con el brasileño David Luiz cayendo al césped de manera inconsciente. Tiempo después, el diagnóstico médico dio a conocer la gravedad de aquella lesión.
Luego de aquella desafortunada situación, la carrera de Jiménez dio un giro de 180 grados y lamentablemente ha sido a la baja.
Es así que ahora, el ‘Lobo de Tepeji’ desea regresar al nivel que mostró antes de aquella fractura de cráneo y ser ese delantero que llegó a tener un valor de 50 millones de euros en el mejor momento de su carrera.