El mexicano Marcelo Flores fue cedido por el Arsenal a mediados del año 2022 al Real Oviedo de la Liga Smartbank, la segunda división del fútbol español. En su estancia en España, la participación del joven de 19 años no ha sido la más regular y en las últimas semanas ha perdido mucho protagonismo, ya que acumula nueve partidos sin disputar un solo partido.
A pesar del rendimiento discreto de Flores en tierras ibéricas, el mediocampista y extremo renovará dos temporadas más con los Gunners gracias a una cláusula en su contrato, según información de ESPN y Fox Sports.
Marcelo Flores comenzó su travesía en Europa en el Ipswich Town de Inglaterra con apenas 14 años. Tan solo un año después pasó a las fuerzas básicas del Arsenal, donde quemó etapas mientras escaló en el organigrama de los Gunners hasta llegar al equipo sub 23 que disputa la Premier League 2. El oriundo de Georgetown, Canadá no ha tenido minutos con el primer equipo del club londinense, aunque el estratega español Mikel Arteta se ha mostrado atraído por el jugador en más de una ocasión.
De cualquier manera, aunque Flores haya extendido su vínculo con el Arsenal, la intención del mexicano es quedarse otro año en España para poder obtener el pasaporte comunitario, de acuerdo con la información de Fernando Cevallos en Fox Sports.
En lo que queda de temporada y mientras se termina por definir el futuro de Marcelo Flores, el mediocampista buscará recuperar la confianza de su entrenador Álvaro Cervera y ayudar al Real Oviedo a mantener la categoría en la división de plata de España.