Tras el triunfo del AEK sobre el Volos NFC con gol del mexicano Orbelín Pineda, el técnico argentino Matías Almeyda se dio tiempo para elogiar al exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, conjunto en donde lo conoció desde joven, y destacó el gran crecimiento que ha tenido en su carrera y como persona.
“Orbelin es feliz, feliz cuando entrena y cuando juega a la pelota. Siempre es amado. Tiene una gran humildad. Tiene, para mí, una característica muy buena, ya sea que juegue con sus amigos o el juego más difícil, lo jugará de la misma manera”.
El timonel recordó su paso en la Liga MX, donde fue campeón con el Rebaño, y sus primeros contactos con Pineda.
“Me gustan mucho los futbolistas mexicanos, estuve casi tres años en México, sé cómo trabajan y cómo piensan. Estoy agradecido con este país por eso. Empecé a entrenar a Pineda cuando tenía 19 años. Luego se unió al equipo como un hombre de 6-8. Vi en la selección que jugaba en los laterales y en el centro”.
Te puede interesar
Además, Almeyda destacó la gran adaptación y flexibilidad que tiene Orbelín para ocupar diferentes posiciones en su esquema de juego y en el campo.
“Es un jugador que puede jugar en cualquier parte del campo y… cambiar. Si lo pongo de lateral derecho aguantará, si lo pongo de nueve hará lo que tenga que hacer. Evidentemente, por las posibilidades que tiene, en algunos lados le ira mejor y en otros no. Dará todo de todos modos“.
Finalmente, Matías recordó una anécdota con Orbelín, la cual demuestra el carácter del jugador mexicano.
“Cuando consiguió dinero me preguntó qué debía hacer. Le dije que debería comprar una casa. Me preguntó si debía comprar un carro y le dije que si tiene cocina y baño, que lo llevara. Te conté esta historia porque Pineda sigue siendo el mismo, desde entonces no ha cambiado nada. En la parte de fútbol te dije que juega igual. Sé cómo piensa, sé dónde ha crecido y cómo ha crecido y sé que es un luchador por la vida”.