Una gran jornada vivieron los mexicanos en Europa. Guillermo Ochoa destacó con 10 atajadas, incluyendo una inverosímil, en el empate entre la Salernitana y el Inter de Milán; mientras que la legión que milita en Países Bajos, encabezados por el delantero mexicano Santiago ‘Chaquito’ Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, tuvieron un fin de semana de ensueño.
Santi Giménez, destacó con gol y asistencia en el triunfo del Feyenoord ante el RKC Waalwijk; Erick Gutiérrez también movió las redes en la goleada del PSV sobre el Excelsior; y Edson Álvarez y Jorge Sánchez, con asistencia incluida, fueron fundamentales en la victoria del Ajas ante el Fortuna Sittard. Los tres equipos de los mexicanos siguen en la lucha por el título de la Liga Eredivisie.
Mientras que Ochoa fue fundamental para que el Salernitana volviera a sumar un punto en su lucha por no descender en el empate 1-1 ante el Inter de Milán.
Por ello, sus actuaciones les valieron para ser nominados en el once ideal de la jornada, tanto de la Serie A como de la Eredivisie.