El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, habló acerca del impacto que tuvo el mexicano Raúl Jiménez en la Premier League, quien recientemente se despidió de la afición de los Wolves.
En una entrevista que el técnico subcampeón de la Premier League brindó a Paramount+, el español señaló que: “Tuvo un impacto increíble en el campeonato (Raúl Jiménez). La manera en que se adaptó, lo que transmitía, su forma de ser, su forma de competir. Creo que ha dejado una señal muy marcada. Pueden estar muy orgullosos de lo que ha hecho”.
Arteta señaló que en su temporada de ‘prime’, Raúl era uno de sus jugadores preferidos de toda la competencia, pero desafortunadamente, sufrió la fractura craneal ante el Arsenal. Desde entonces, Jiménez no ha vuelto a ser el mismo, al grado que perdió la titularidad con el Wolverhampton.
Adiós a los Wolves
Julen Lopetegui, director técnico de los Wolves, también habló del mexicano en el que sería su ultimo juego con el equipo en el Molineaux Stadium.
“Raúl Jiménez se merecía despedirse, tal vez como entrenador yo mismo estoy triste por mi decisión de hoy”, comentó, tras no darle juego ante Everton el fin de semana en su último duelo de la temporada jugando en casa.
Previo a la lesión, Jiménez pintaba para ser competencia de grandes delanteros en la Premier League como Harry Kane, Gabriel Jesús y Mohamed Salah, pues marcó 54 goles y dio 24 asistencias, siendo su mejor temporada, desde que llegó en 2018 como préstamo desde el Benfica, la 2019-2020, donde hizo 17 goles y 6 asistencias en 38 partidos disputados.
Todo apunta a que Raúl dejará al Wolverhampton pese a tener un año más de contrato, esto al menos si se da la continuidad de Lopetegui, quien prácticamente lo ha borrado del equipo.