La directiva del PSV Eindhoven ha expresado que busca la permanencia del jugador mexicano Erick Gutiérrez en la plantilla. De acuerdo con información del corresponsal Daniel Reyes, además de la directiva del club, el nuevo entrenador Peter Bosz, también espera que el mexicano permanezca con el equipo.
A pesar de no arrancar la temporada en el once titular en el equipo holandés, el oriundo de Sinaloa comenzó a tener participaciones desde la banca que le valieron para un puesto ocasional como titular al cerrar la campaña.
En total, el mexicano participó en 44 partidos con los ‘Granjeros’, iniciando el 50% de sus partidos en competencias europeas (Champions y Europa League). Además de consagrarse con el equipo de Eindhoven como bicampeón de la copa de Países Bajos, jugando en la final entrando de cambio para el tiempo extra, el mexicano tuvo 5 goles en la campaña 2022/23 acompañado de 3 asistencias.
Tras su llegada al PSV en 2018, su última extensión de contrato llegó a finales del año pasado, extendiendo su compromiso con el club hasta 2025. Sin embargo, a pesar de ser una pieza constante en el equipo rojiblanco y con un futuro prometedor, el ‘Guti’ quiere buscar otros horizontes en Europa, por lo que está buscando ofertas de otros equipos para salir en el próximo mercado de fichajes.
Debido al interés del joven de 27 años por despedirse del equipo de los Países Bajos, la directiva del club intervino para hacerle saber que está dentro de los planes del equipo para la próxima campaña.
Asimismo, el recién llegado entrenador neerlandés Peter Bosz quiere que Gutiérrez se quede con la ‘Armada Roja y Blanca’. Esto provoca que el mexicano tenga que poner las opciones sobre la mesa, y tomar una decisión este verano sobre el siguiente paso en su carrera.