La figura de Memo Ochoa se ha acrecentado durante las últimas semanas, hecho que coincide con una gran racha de su equipo, la Salernitana, la cual los ha ayudado para alejarse del fantasma del descenso.
Memo Ochoa había perdido la titularidad luego de caer 3-0 ante la Juventus. Sin embargo, los dos partidos siguientes de la Salernitana también fueron saldados con derrota: 1-0 ante el Hellas Verona y 0-2 ante la Lazio. Tras estos encuentros, el portero mexicano volvería a ser parte del 11 inicial.
Te puede interesar
Serie A
Memo Ochoa y su espectacular actuación le da un punto a la Salernitana ante el Inter
Mexicanos por el Mundo
Memo Ochoa, elogiado por un exportero del Salernitana
Su regreso coincidió con la goleada 3-0 de la Salernitana al Monza. A su vez, sumó dos partidos sin ver caer su marco tras empatar sin goles ante la Sampdoria.
A continuación llegaría el empate 1-1 ante el AC Milan donde Paco Memo fue factor al atajar oportunidades de Divock Origi, Theo Hernández y Zlatan Ibrahimovic.
Bolonia significó su cuarto partido sin perder. Pese a recibir dos goles (en donde poco pudo hacer), el equipo se rehizo para sacar la igualdad. Por otra parte, el duelo ante el Spezia se consolidó como el quinto encuentro sin caer gracias a que Francisco Guillermo pudo evitar un gol olímpico.
Estas cinco grandes actuaciones fueron el preámbulo de una sexta donde con sus tres atajadas de gran nivel mantuvo con vida a la Salernitana en su partido contra el Inter para rescatar el empate de último minuto.