Orbelín Pineda está atravesando un buen momento con el AEK Atenas de la liga de Grecia. El torneo está a punto de terminar y la batalla por el título entre el conjunto dirigido por Matías Almeyda y el Panathinaikos es cada vez más intensa; sin embargo, para el mediocampista mexicano es emocionante este cierre, pues tiene la ilusión de poder celebrar su primer título en el extranjero.
“Muy emocionado porque lleva tiempo el equipo sin ser campeón de Liga, estamos peleando por un título. Emocionado por lo que viene, para darle una alegría a este club y a este país”, señaló Pineda en entrevista para TUDN.
En la presente temporada el mexicano se ha hecho presente ocho veces en el marcador y ha colaborado con tres asistencias, lo que ha provocado que la afición del equipo de Atenas lo haya arropado, sobre todo, después de sus famosos bailes de celebración de gol.
“La gente de acá es muy apasionada, a uno le demuestran mucho cariño, uno trata de dar lo mejor. Me ha tocado anotar gol, he bailado, me gusta festejar mis goles porque es lo más bonito del futbolista y tratar de trasmitir la alegría en la cancha.
“Todos quieren que les baile, todos los que me topo en la calle quieren que les baile, y les digo ‘solo en la cancha puedo bailar’”, agregó.
Futuro en el aire
En cuanto a su futuro, Pineda dejó claro que aún no hay nada cerrado sobre dónde seguirá jugando, pues actualmente está a préstamo con el conjunto griego, pero su pase sigue siendo del Celta; y, aunque su idea es dejar huella en Grecia, asegura que no está cerrado a dar un paso hacia un equipo de mayor jerarquía.
“Me quedan unos meses, no sé qué vaya a pasar, voy a tratar lo mejor, seguir disfrutando. Dejar una huella, trascender y pelear por los primeros lugares”, puntualizó el mexicano.