Orbelín Pineda ha gozado de mucho éxito en su paso por Grecia, coronándose cómo campeón de la Superliga griega con el AEK Atenas. El equipo dirigido por Matías Almeyda consiguió el título con el mexicano como pieza fundamental en el 11 titular del argentino y la directiva del club del Águila Bicéfala tiene la intención de que permanezca en la plantilla, sin embargo esta decisión no está en sus manos.
De acuerdo con el periodista de la ‘Gazzetta’ Jorge Tsakiris, el AEK quiere que Pineda se quede en el equipo, ya que el exjugador del Cruz Azul se consolidó como el futbolista más importante de la temporada.
El Celta lo querría de vuelta
El problema está en que el dueño de la carta del jugador es el Celta de Vigo, conjunto que envió el verano pasado en calidad de préstamo, al seleccionado mexicano a Atenas, unicamente durante un año. Esto significa que Orbelín debe regresar a España este verano.
En declaraciones para Récord a finales del 2022, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, reveló que el club pretende continuar con los servicios del mexicano.
Otras Ligas
Orbelín Pineda es campeón con el AEK Atenas en su primera temporada en la Superliga de Grecia
Mexicanos por el Mundo
Orbelín Pineda se luce en los festejos del AEK Atenas por el título de la Superliga de Grecia
“Estoy convencido de ello (su posible regreso). Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de diciembre, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo. Orbelín fue una gran apuesta, considerábamos que tenía que ser un jugador referencia en el equipo. Por motivos no cuajó en el sistema, como Celta, no lo hubiera dejado ir. Creemos que tiene un potencial tremendo”, explicó el directivo.
De acuerdo con el medio griego, el futuro del mexicano se definirá en las próximas semanas, ya que el agente del jugador tiene programadas citas con ambos clubes para analizar la mejor opción de su cliente. Por su parte, Pineda desearía permanecer en Grecia ya que tiene la intención de jugar en la Champions League, y considera que su familia ya se logró adaptar a Atenas. Una clave para su decisión podría ser la relación que tiene con el exentrenador de Chivas, Matías Almeyda.