En Claro Sports tuvimos la presencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, histórico elemento de la selección mexicana, actual elemento de Los Angeles Galaxy, y quien ha militado en escuadras como el Manchester United y el Real Madrid, por mencionar algunos.
El canterano de las Chivas del Guadalajara se dio tiempo de hablar con nuestro analista Alejandro Orvañanos, acerca de diferentes etapas en su carrera. Dichas declaraciones generaron tal impacto, que terminaron siendo retomadas por medios nacionales e internacionales.
Por un lado, mencionó que estuvo lejos de ser una figura a la altura de Hugo Sánchez, pero se dice conforme de haber generado algo de “ruido”; “En mi carrera no fui ni cerca del mexicano más exitoso como lo fue Hugo Sánchez, pero ni cerca. De alguna manera yo creo que generé tanto ruido como también puede llegar a ser Memo (Ochoa), somos jugadores en los cuales decimos lo que pensamos”.
Mexicanos por el Mundo
Chicharito Hernández: “No fui ni cerca el mexicano más exitoso como Hugo Sánchez”
Mexicanos por el Mundo
Chicharito Hernández se olvidó de las críticas con su llegada al Real Madrid: “Nunca vas a llenar a nadie”
Por otra parte, habló de como aprendió a lidiar con las críticas en uno de sus picos más altos de su carrera; su estancia en el conjunto merengue; “Cuando llegué al Real Madrid, ahí me di cuenta que no hay un equipo más arriba que el Real Madrid y de todas maneras hay mucha gente que sigue fregando. Me di cuenta de muchísimas cosas, fue donde me cayó el 20 de que hagas lo que hagas, juegues donde juegues, hagas los goles o las falles o las metas, o digas cosas bonitas o digas cosas malas, nunca vas a llenar a nadie”.
Finalmente, descartó tener problemas con compañeros, en su momento, de selección mexicana: “Salió una nota que supuestamente nos peleamos el Tecate (Jesús Corona) y yo cuando salió esa nota era increíble cuántas notas salieron dos o tres años después de que ya no fui a la selección, cosas que no son verdad”.
Hernández Balcázar, sin duda dio de qué hablar con sus declaraciones a nivel nacional y mundial, y tal parece que seguirá hacendolo, manteniendo un buen nivel con el Galaxy en la MLS.