El PSV Eindhoven anunció este lunes la contratación de Peter Bosz como nuevo técnico, luego de la intempestiva salida de Ruud Van Nistelrooy, quien renunció faltando una jornada para el final de la temporada de la Eredivisie, donde el club donde milita el mexicano Erick Gutiérrez finalizó en la segunda posición, misma que les asegura un lugar en el repechaje para la fase de grupos de la Champions League.
Bosz, quien ya tiene experiencia en la liga de Países Bajos con el Vitesse, Heracles Almelo y Ajax, con el que llegó a la final de la UEFA Europa League; además de un paso irregular por la Bundesliga de Alemania con el Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen; y finalmente en la Ligue 1 de Francia con el Olympique Lyon, firmó con el PSV hasta el 2026.
“Desde el primer momento percibí cariño. Tanto el PSV como yo tenemos hambre de rendimiento. La temporada pasada se ganaron dos premios, pero nuestro objetivo es ser campeones nacionales. Y vamos a por eso”, dijo Bosz en el comunicado que le anuncia como nuevo técnico del equipo de Eindhoven.
“Creo que la combinación entre la selección y mi forma de jugar puede llevar al éxito. El PSV ha tenido períodos en el pasado en los que dominó el fútbol neerlandés. Quiero revivir esos tiempos”, subrayó el entrenador.
Peter Bosz, una nueva oportunidad para Erick Gutiérrez
La llegada de Peter Bosz podría ser relevante en el futuro del mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, quien al terminar la temporada dejó entre ver que su continuidad en el conjunto de Eindhoven no estaba garantizada, ya que quiere más minutos en el campo, algo que no ha tenido en la temporada, luego de disputar 44 partidos y 2,301’ minutos entre todas las competiciones, sumar cinco goles y tres asistencias.
Gutiérrez ha sonado para reforzar a algunos equipos de la Liga MX, aunque su mente aún está puesta en mantenerse en el balompié europeo.