- Luis Chávez rechaza a Monterrey para cumplir su sueño de ir a Europa
- Luis Chávez sí jugará en Rusia; ya se desbloqueó el pago de su cláusula
Luis Chávez quedó desvinculado del Pachuca de forma oficial. El futbolista y sus representantes pagaron la cláusula de rescisión, por lo que es libre de contactarse con cualquier equipo en Europa. Así lo confirmó Armando Martínez, presidente del Pachuca, en entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS Radio.
“Por fin quedó la operación de Luis. La verdad no sé cómo haya sido el movimiento que hicieron él y sus representantes, fue una cuestión que manejaron ellos. A nosotros ya nos apareció un depósito de la cantidad que marcaba la cláusula, una transferencia de Miami para acá. Ya con eso Luis puede contactarse con cualquier equipo de Europa que él desee, tengo entendido que es el equipo de Rusia. Desearle que tenga mucho éxito y que de ahí pueda dar el brinco a las otras ligas como pudiera ser Holanda, España, Portugal, Inglaterra o Alemania, que yo pienso que es lo que más desea. Su sueño es jugar en Europa y siente que estar más cerca de las ligas pueda ser más visto y pueda dar el brinco siguiente”.
El destino de Chávez será el Dinamo de Moscú, equipo ruso. Sobre ello Martínez lamentó la situación política del país, lo que impidió a los Tuzos meterse en la operación:
“La situación no la esperábamos como se vino, ojalá no hubiera habido la situación que está pasando con Rusia y con Ucrania, eso nos hubiera permitido allegarnos un poco más de recurso. La oferta del equipo ruso era mucho mayor a lo que nosotros teníamos en la cláusula de rescisión, era en beneficio para Luis y para nosotros por las condiciones. Pero nosotros al tener varios negocios y contratos con algunas empresas transnacionales no podíamos correr ese riesgo de negociar directamente con el equipo ruso”.
“No sé si para otros equipos la edad de Luis Chávez fue un impedimento”
Al preguntarle las razones por las que Luis Chávez no encontró acomodo en una de las ligas top en Europa, Martínez consideró la edad como el factor principal:
“Es algo que nos preguntamos también, después del Mundial y los campeonatos que ha tenido, es un jugadorazo, hace diferencia. Nosotros tratamos de colocarlo en el Ajax, sus agentes también hicieron lo posible de poderlo colocar en Bundesliga o Portugal. No sé si para esos equipos la edad de Luis haya sido algún impedimento. Normalmente los equipos que se fijan de primera intención en un jugador mexicano es porque tienen reventa, yo creo que eso fue lo que tuvo que ver. Yo siempre les decía que no había ningún riesgo porque si Luis no funcionaba, él tiene un gran mercado de recompra en México, cualquiera en México les pagaba lo que ellos iban a pagar o hasta mucho más”.
Por último Armando Martínez destacó la filosofía del Grupo Pachuca, quien en todo momento apoyó la salida del mediocampista para cumplir su sueño, sin importar que pudiera representar pérdida económica para la institución:
“Es una filosofía que hemos tenido desde que iniciamos, hemos vendido jugadores a un valor abajo de lo que se pudieran vender en la liga mexicana y los hemos asesorado para saber cuál es el mejor momento para irse a jugar a Europa. Por el Chucky hubo una oferta antes y creíamos que no tenía la madurez todavía para irse, hubo una oferta de otra liga y creíamos que la que más le convenía era la holandesa. A mí no me importa sacrificar un porcentaje de una utilidad de un jugador si se puede ir al extranjero, es parte del éxito de nuestro proyecto”.