- El Liverpool cumple la tarea en Bournemouth y avanza en la Copa de la Liga
- Obi Mikel revela los malos días que pasaron Kevin de Bruyne y Mohamed Salah en Chelsea
- El curioso castigo de Erik Ten Hag a los jugadores del United tras la derrota ante el City
El Chelsea no tuvo problemas para superar al modesto Blackburn Rovers y los venció 2-0, para así seguir con sus aspiraciones de pelear por la Carabao Cup.
El partido de octavos de final de la Carabao Cup comenzó con un buen ritmo de los Blues que tuvieron una gran oportunidad a penas comenzó el encuentro. Los del equipo de Londres buscaron romper el empate, pero la defensa del Blackburn evitó que cayera el primero.
A partir del minuto 20, el Chelsea se adueñó del esférico y jugó la mayor parte del primer tiempo en campo rival. La superioridad del equipo de Pochettino se vió con claridad pero gracias a la defensa y al portero rival no se concretó los intentos liderados por Enzo Fernández y Reese James.
El primer tanto llegó en el minuto 30 de la mano de Benoit Badiashile, luego de un rechazo del arquero que se la regaló al defensor francés para que éste último la empujara contra las redes.
Justo antes de acabar el primer tiempo, el Blackburn pidió un penalti a favor, luego de que Conor Gallagher impactara el balón con la mano en los interiores del área, pero el juez no castigó al Chelsea con la pena máxima y al no haber VAR no se concretó nada.
A la segunda mitad, nada más empezar el tiempo complementario el Blackburn tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero el disparo del delantero, Harry Leonard, salió por pocos metros desviado de la portería de Robert Sánchez.
Además de esa ocasión el tono del partido fue muy parecido al del primer tiempo con el Chelsea dominando el juego y con el Blackburn encerrado en su campo.
Luego de un error en la salida, Sterling aprovechó y lanzó un misil al ángulo para vencer a Wahlstedt para poner el dos a cero al minuto 59.
Ambos equipos tuvieron alguna otra ocasión, pero ninguna tan clara para modificar el marcador del partido.
No fue hasta el minuto 90+3, cuando Robert Sanchez atajó su primer balón para evitar el descuento del Blackburn que se fue del compromiso con tan sólo un disparo al arco.
Con la victoria ante el Blackburn, el Chelsea se mete entre los mejores ocho equipos y se postula como candidato a ganar la copa de liga al ser el último de los Big Six en quedar en pie en la competición.