Erling Haaland, en riesgo de pisar la cárcel: esto sabemos sobre su situación legal
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Slot responde a Mohamed Salah y aviva la polémica sobre la renovación con Liverpool
- La preocupante racha de Guardiola y el Manchester City: Cinco derrotas consecutivas y goleada
Erling Haaland, jugador del Manchester City, estaría en problemas con la justicia de Suiza a tal grado de que correría el riesgo de pisar la cárcel, una noticia que llega en medio de la situación complicada de su equipo que arrastra cinco derrotas consecutivas, un hecho inédito en la era de Pep Guardiola.
De acuerdo con información de Diario As, el delantero noruego debe una multa de 60 francos suizos y aunque la cantidad es pequeña relacionado al sueldo que tiene el futbolista en los Citizens, el problema es que las autoridades del país helvético se tomarán en serio la falta de pago.
Si el futbolista del Manchester City no resuelve la situación lo antes posible, la policía de Suiza podría arrestar a Erling Haaland durante 24 horas en caso de que ingrese al país, una situación viable debido a la gran cantidad de partidos que su equipo tiene en competencias internacionales o en caso de que su selección tenga alguna cita en dicho territorio, sin olvidar que el jugador tendría peligro de terminar tras las rejas si decide ir de vacaciones o cuestiones personales.
Los primeros informes detalles que la multa a Erling Haaland habría llegado durante una visita del noruego a una región llamada Cantón de Vaud, lugar en el que vive su padre Alf-Inge Haaland, sin embargo todavía no hay información de qué artículo del reglamento vial no siguió al pie de la letra.
Cabe resaltar que Erling Haaland tiene el segundo sueldo más alto de la Premier League con 23 millones de euros al año, según información de Spotrac, razón por la cual no sería cuestión de dinero sino una posible distracción del futbolista del Manchester City. Por ahora, no hay ningún pronunciamiento del equipo ni del delantero relacionada a su situación legal debido a que las autoridades suizas se toman en serio este tipo de problemas.