- Equipo de Inglaterra busca entrenador de tácticas ¡a través de Football Manager!
- El Wrexham de Ryan Reynolds y Rob McElhenney apunta a un segundo ascenso
- El último adiós a Sir Bobby Charlton: Así fue el funeral de la leyenda
Leon Cooperman compró un millón de acciones del Manchester United de la Premier League y el estadounidense acaba de hacerse de una buena parte del club que no vive sus mejores momentos a nivel deportivo. La compra habría sucedido durante las primeras horas de este inicio de semana con un valor aproximado de 16.8 millones de dólares, de acuerdo con una cifra estimada del portal Bloomberg.
El inversionista se une a la ola de capital estadounidense que existe dentro de la Premier League, sin embargo pocos aficionados desconocen de dónde surgió el nuevo copropietario de una parte de la institución de los Red Devils.
Leon Leon Cooperman es hijo de un plomero de Nueva York y su formación académica sucedió gracias a las escuelas públicas como el caso del Hunter College, aunque también pasó una parte dentro de la Universidad de Columbia. Sin embargo, su fortuna la amasó gracias a su participación en Wall Street.
El empresario fundó una buena parte de Omega Advisors, una firma de asesoría en inversiones que tiene un portafolio de 3 mil 300 millones de dólares en activos y una buena parte es propiedad de Leon Cooperman debido a que algunos reportes de Bloomberg lo tienen con una fortuna que rondaría los 2 mil 600 dólares.
Leon Cooperman causó polémica en 2016 debido a que la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos lo denunció por utilizar información privilegiada en sus inversiones, razón por la cual el magnate rechazó tales acusaciones, aunque un año después pagó 4.9 millones de dólares como un mutuo acuerdo con la dependencia, sin que se admitiera su culpabilidad o inocencia.
Con afinidad hacia los Republicanos, Cooperman decidió cambiar su voto en favor de Joe Biden en lugar de deliberar en favor de Donald Trump. El Grupo Ineos del propietario Jim Ratcliffe pagará 1.250 millones de euros para comprar un 25 por ciento del Manchester United, por lo cual el club poco a poco cambiará de manos.