El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez, ha recibido elogios por parte de la prensa neerlandesa por su rendimiento en el PSV Eindhoven, equipo dirigido por el ex delantero del Manchester United y Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy. El medio neerlandés “Soccer News” destacó la importancia de Gutiérrez en el momento actual del PSV, señalándole como el jugador más importante sobre el terreno de juego.
“Van Nistelrooy todavía se las arregla para armar un equipo que acumula puntos. El peón más importante en esa transición no se llama Xavi Simons o Ibrahim Sangaré, sino Érick Gutiérrez”, valoró el medio.
A pesar de la presencia de jugadores como Xavi Simons e Ibrahim Sangaré, Gutiérrez se ha distinguido por su habilidad para hacer intercepciones, lo que lo hace más fuerte en el posicionamiento que su compañero marfileño. Gutierrez aporta casi el doble de cifras que Sangaré en este apartado del juego.
Asimismo, Soccer News comparó el rol de Gutiérrez con el que desempeñó Andrés Guardado en el PSV, lo que demuestra el valor del jugador en el esquema de Van Nistelrooy.
“Con Gutiérrez, el PSV también contó con un jugador que se distingue principalmente por hacer intercepciones, y por lo tanto es más fuerte en el posicionamiento (que Sangaré) en el duelo, papel que se puede comparar con el que jugó Andrés Guardado en el PSV”, argumentó el medio.
Cabe destacar que, a pesar de que Sangaré es considerado el jugador más valioso del PSV según Transfermarkt, Gutiérrez ha logrado consolidarse como titular por encima de él. Además, se ha hablado de la posible salida de Sangaré del equipo en varios mercados de transferencia.
Gutiérrez llegó al PSV en 2018 procedente del Pachuca y desde entonces ha ido de menos a más en el equipo holandés. Ha disputado un total de 136 partidos en los que ha marcado 12 goles y repartido 12 asistencias.