El presidente del Feyenoord, Dennis Te Kloese, recientemente emitió declaraciones acerca del futuro del atacante mexicano Santi Giménez en el equipo, dejando en claro que no ha habido ofertas por él y que en la actualidad se encuentra contento en el club, aunque no descarta la posibilidad de una eventual salida en el futuro.
Te Kloese, quien también ocupó puestos directivos en las Chivas y en la selección mexicana, reveló que recibe con frecuencia listas de conjuntos que envían representantes para observar y evaluar a los jugadores del Feyenoord. No obstante, de acuerdo al mandatario el interés de un club por un jugador no implica necesariamente que se presente una oferta o que se concrete una transferencia, por lo que el provenir del “Chaquito” no viene determinado por estas visorías.
“No, no, no. Aquí todas las semanas me mandan las listas de clubes que nos visitan en el tema de scouting y visorías. La verdad son listas muy largas, a veces se ven los equipos repetidos que siguen a nuestros jugadores y hay varios jugadores que siguen de cerca, eso no significa que haya un transfer o que se haga una oferta, o no significa que se van, al contrario, es muy común aquí en Europa, y más en Países Bajos en equipos como el nuestro, que den seguimiento a los jugadores y a veces durante años para no equivocarse, para que llegue el momento correcto con el tema”, declaró Te Kloese en entrevista con ESPN.
El presidente también resaltó la estrecha relación y comunicación existente entre el ex Cruz Azul, su familia y el club. Se ha establecido un acuerdo de transparencia y apertura en beneficio tanto del futbolista como del equipo. Si en algún momento surge la necesidad de discutir su futuro, se abordará con serenidad y se tomarán decisiones de manera conjunta.
De igual manera, Te Kloese enfatizó la importancia de que Santi continúe su desarrollo en el Feyenoord, fortaleciendo aún más su calidad como jugador. Además, señaló la oportunidad que representa para él formar parte de un equipo que se espera destaque a nivel europeo en el próximo año. El presidente del Feyenoord también manifestó su compromiso de respaldar al jugador y crear las mejores condiciones para que pueda sobresalir en el equipo.
“La relación y la comunicación con él y con su familia es muy buena y el acuerdo es que vamos a ser siempre abiertos, transparentes en lo que se hace siempre por el bien del jugador y del club, entonces si tenemos que platicar algo en algún momento, lo haremos con mucha calma. Siento, y es mi humilde opinión, que tiene que seguir este ritmo, fortalecerse aún más, aprovechar que está aquí en un equipo que podría, espero, destacar a un nivel europeo alto el próximo año y esas experiencias no se las van a quitar, entonces con mucha calma, pasito a pasito va a ir adelante y nosotros ayudándole, empujándolo, tratando de crear las mejores circunstancias para que él destaque, porque es bueno para él y para el club”, señaló el mandatario.
No le cierra las puertas
El presidente reconoció la ambición del delantero mexicano y su deseo de progresar como futbolista. Consideró que es saludable tener metas y aspiraciones elevadas, y que el proceso de alcanzar el éxito en el fútbol, al igual que en cualquier otra profesión, requiere tiempo, preparación y experiencia.
“Yo creo que él es muy claro en sus objetivos y me parece que obviamente tiene ambición y obviamente tiene la ilusión de crecer y eso es lo sano, yo creo que está bien, necesitamos gente con ambición, ilusión de volar y salir para ir a equipos grandes, pero también el ser doctor o abogado no es de un día a otro, así que para llegar a hacer una carrera hay que prepararse, estudiar, hacer prácticas y ya empiezas tu propio despacho, para dar un ejemplo”, concluyó.