- ¡Ha vuelto! Hirving ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del PSV
- Las incógnitas de los mexicanos de cara a la Champions League
- Los rivales de los mexicanos en la fase de grupos de la UEFA Champions League
Earnest Stewart, director deportivo del PSV Eindhoven, reconoció que el regreso del delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano al equipo neerlandés se dio gracias a que lograron la clasificación a la fase de grupos de la Champions League, ya que necesitaban conformar una plantilla competitiva para la justa continental.
“Tan pronto como surgió la oportunidad, inmediatamente empezamos a pensar en ello. También empiezas a trabajar con el entrenador. Necesitamos buenos jugadores para la Champions League. Así que desde el punto de vista deportivo nos pareció un muy buen traspaso. Cuando vencimos a los Rangers sabíamos que teníamos que conseguirlo”, señaló el directivo para el canal del PSV.
El PSV quedó en el Grupo B de la Champions, donde se medirá al Sevilla de La Liga de España, al Arsenal de la Premier League de Inglaterra y al Lens de la Ligue 1 de Francia. Y su debut sería el próximo 20 de septiembre ante los ‘Gunners’.
De igual forma, el directivo reconoció que el club y la afición están felices de que el mexicano esté de regreso en Eindhoven.
“Esto dice mucho del PSV, de nuestra afición, de Eindhoven y de sus sentimientos al respecto. Hemos analizado juntos: ¿cómo podemos garantizar que ambas partes tengan buenas sensaciones? Estamos muy contentos de que él está aquí”.
El parón de la Fecha FIFA dio la oportunidad al Chucky de ponerse bajo las ordenes del técnico neerlandés Peter Bosz, luego de que no fuera convocado para los compromisos que la selección mexicana, por lo que tendría la oportunidad de debutar en la jornada 5 de la Eredivisie el próximo sábado 16 de septiembre, cuando el PSV reciba en casa al NEC.
En su primera etapa con el PSV, Chucky disputó 79 partidos en los cuales marcó 40 goles y repartió 23 asistencias, lo que despertó el interés del Napoli para hacerse con sus servicios.