La gran temporada que está teniendo el delantero mexicano Santiago ‘Chaquito’ Giménez con el Feyenoord, donde ya acumula 18 goles y una racha de 6 partidos moviendo las redes, igualando al legendario Hugo Sánchez; hacen que el interés por el artillero comience a generar rumores sobre su posible salida de la liga Eredivisie.
El técnico del Feyenoord, Arne Slot, confirmó que hay interés por el mexicano en el mercado y reconoció que no será sencillo que Santi se quede para la próxima temporada.
“No se puede descartar que en verano vengan grandes clubes por él. Será a él a quien le toque ver cuál es la mejor opción para su carrera, pero aún es joven”, apuntó tras el triunfo ante el RKC Waalwijk, donde el Chaquito marcó gol y dio una asistencia.
Te puede interesar
Otras Ligas
¡Santi Giménez ‘On Fire’! Gol 18, asistencia de “taquito” y el Feyenoord se acerca al título de la Eredivisie
Mexicanos por el Mundo
El Feyenoord no descarta la salida de Santiago Giménez en verano
Por ello, la prensa y en especial el analista Willem van Hanegem, comienza a hablar y a pedir que el mexicano considere mantenerse en el Feyenoord por un año más.
“Ese tipo se está desarrollando muy bien. Entonces todos inmediatamente comienzan a decir que está listo para un nivel superior, ¿pero qué tiene de malo una segunda temporada en el Feyenoord? En la Champions League. ¿Intenta convertirse en el máximo goleador de los Países Bajos y demostrar que está realmente preparado para un gran club en una gran competición?“, señaló Van Hanegem, en su ‘columna Algemeen Dagblad’.
Por otra parte, el analista Martijn Krabbendam destacó, para ‘Voetball International’, el progreso que ha tenido Santiago Giménez con el conjunto de Rotterdam.
“Poco a poco, este chico se está convirtiendo en un fenómeno. Todo el estadio ya está loco con él“, señaló Krabbendam.
Santi Giménez se gana el corazón de la afición del Feyenoord
Por si fuera poco, el mexicano se ha ganado con goles y buenas actuaciones el cariño de la afición de Rotterdam, la cual en cada partido buscan hacerlo sentir en casa con banderas de México o de su exclub, el Cruz Azul, además de corear su nombre al salir de cambio.