Rafael Márquez ha sido claro y contundente, al asegurar que los jóvenes futbolistas son mucho más profesionales en Europa de lo que son en México, al basar su hambre de triunfo en cosas tan fundamentales como la educación, el respeto y la disciplina, cualidades que terminan por marcar la diferencia en su desarrollo como jugadores.
El entrenador del Barcelona Atlétic de la tercera división de España, trabaja con jóvenes prospectos y conoce muy bien la forma en la que se desarrollan los futbolistas en Europa, tras su largo y exitoso recorrido por el Viejo Continente.
Te puede interesar
“Una (diferencia) muy importante es la educación, las bases fundamentales como el respeto, la disciplina, la honestidad que cada vez se van perdiendo, pero en Europa son más profesionales y se basan en la educación porque cuestiones de calidad en México hay talento, pero desafortunadamente no lo es todo el talento, sino también la mentalidad, los valores, soportar lo que no nos gusta hacer, que es trabajar, el correr, el sacrificarse, o sea, lo difícil. Aquí, están más acostumbrados a hacer el trabajo que en México y hacer una diferencia importante”, comentó Rafa Márquez, en entrevista con TUDN.
El exseleccionado nacional aprovechó el momento para hacer un llamado a los dirigentes del fútbol mexicano para que venga un cambio estructural, de raíz, que beneficie a todos en la parte deportiva, que es lo más importante.
“Tiene que cambiar la organización del fútbol mexicano para que el tema de intereses en común no lo perjudique. Sabemos quién estaba manejando el fútbol mexicano y tiene que cambiar para beneficio de todos, no sólo de algunos”, concluyó.