El Monterey Bay FC ha anunciado de manera oficial el fichaje del mediocampista mexicano Rafael Baca. Luego de nueve años de destacada labor en las filas del Cruz Azul en la Liga MX, Baca ha decidido unirse al equipo californiano de la USL, la segunda categoría del fútbol estadounidense.
El centrocampista de 33 años es un jugador con una gran trayectoria, respaldada por su impresionante palmarés en el Cruz Azul, donde logró alzar una Liga MX, una Copa MX, una Supercopa MX, un Campeón de Campeones y una Leagues Cup. Su valiosa experiencia y habilidades futbolísticas serán un valioso aporte para el Monterey Bay FC, que actualmente se encuentra en la novena posición de la Conferencia Oeste de la USL, a un solo punto de los puestos de playoffs.
Vuelve a Estasdos Unidos
Rafael Baca regresa al fútbol estadounidense tras su paso por San Jose Earthquakes de la MLS, equipo en el que militó entre 2011 y 2013. Durante su estancia en San José, Baca dejó un buen rendimiento y cosechó logros importantes bajo la dirección de Frank Yallop, quien ahora es su entrenador nuevamente en el Monterey Bay FC.
En palabras del propio Baca, la oportunidad de reunirse con Frank Yallop nuevamente es emocionante y llena de significado, ya que fue él quien creyó en el talento del mediocampista y le dio la confianza para brillar en la MLS. Esta reunión augura un ambiente de trabajo favorable y una relación de entendimiento que podría potenciar el rendimiento del equipo.
El vínculo entre Baca y Yallop no es el único reencuentro que vivirá el mexicano en el Monterey Bay FC, ya que también compartirá el terreno de juego con el asistente Ramiro Corrales y el mediocampista Simon Dawkins, con quienes ya compartió en el pasado durante su etapa en San Jose Earthquakes. Juntos, conquistaron el título de la Supporters Shield en 2012.
“Es emocionante estar de vuelta con Frank. Él fue el entrenador que creyó en mí, y espero que podamos seguir conquistando logros aquí en Seaside. Estoy emocionado de reunirme con Rams y Simon y espero lograr un campeonato juntos como lo logramos en San José, que fue el Supporters Shield en el 2012”, señaló baca para la web oficial del club.