Pese haber perdido en los play-offs de ascenso a manos del Real Madrid Castilla por un marcador de 3-0 (5-4 en el global), los planes de Rafael Márquez son cumplir su año de contrato que le queda en el Barça Atletic.
El mexicano ha expresado en distintas ocasiones su deseo de continuar al mando de los españoles, una decisión que la directiva comparte, sin embargo, el ‘Káiser’ solo contaba con contrato por una temporada, a lo que tuvo que hablar al respecto.
“Somos el equipo más joven de la categoría, de una categoría muy fuerte, y nadie apostaba por nosotros al comenzar la temporada. Hemos hecho un año muy bueno y lo que toca ahora es aprender de lo sucedido y volver más fuertes”.
“Tengo un contrato de 1+1 y entiendo que las dos partes estamos contentas. Este trabajo me apasiona, me gusta trasladar a los chicos jóvenes y quiero cumplir el año que falta”, repitió el entrenador, triste por el desenlace de la temporada, una eliminación que en el vestuario, entre la plantilla, se consideró cruel, después de que en la segunda mitad “mejorásemos el juego y tuviéramos dos buenas ocasiones. No las concretamos y ellos sí. Es la diferencia”, comentó Márquez.
El Barça terminó perdiendo el encuentro al 95′ por un penalti que convirtió de buena manera Sergio Arribas, a lo que Rafa también expresó parte de su análisis: “El penalti es un jugada muy apretada y difícil de considerar desde el banquillo… Lo que queda al final es que nos equivocamos y los errores se pagan caros, pero hay que darle también crédito al rival”.
Xavi Hernández puede contar con elementos del equipo como Julián Araujo, Pablo Torre o Pelayo, por lo que el proceso de los jóvenes que ha hecho Rafa Márquez ha sido un gran apoyo para el primer equipo.