Raúl Jiménez ha sido claro y contundente, su mente está en seguir jugando con la Premier League con el Wolverhampton, dejando de lado, por el momento, un posible regreso al América de la Liga MX.
El delantero, quien se recupera de una pubalgia, tiene contrato vigente con los Wolves por un año más, mismo que piensa cumplir, al estar completamente identificado con el equipo y la afición.
“Estoy recuperándome de la operación, algo sencilla, me tiene de cuatro a seis semanas para volver a jugar. Y bueno, esperar. Tengo un año de contrato con Wolves, si lo tengo que cumplir lo voy a cumplir porque estoy muy contento con toda la gente, la afición y el equipo siempre me han tratado de manera increíble”, mencionó Raúl Jiménez, en entrevista con TUDN.
El atacante no tuvo la mejor temporada con el equipo inglés, con apenas 842 minutos disputados en la Premier, en un total de 15 encuentros, sin anotar un solo gol en la liga y tres la Copa, en el mismo número de partidos.
Esta situación desencadenó algunas versiones de un posible regreso de Jiménez al equipo azulcrema.
“Bueno, siempre esos rumores y más en esta época del año, cuando son los fichajes salen muchas cosas de diferentes equipos, pero bueno, en mi cabeza ahorita mismo está seguir en Inglaterra, seguir en el máximo nivel y sé que puedo seguir haciéndolo, sé que tengo las capacidades para para hacerlo y espero que ahora con esta operación que me hice pueda seguir mejorando.
“Pero sí, en un futuro tal vez, me veo regresando al América porque es algo que me gustaría y sé que sería algo muy bueno para terminar mi carrera”, añadió Jiménez.
Quiere jugar el Mundial del 2026 con el tri
El primer paso es jugar y recuperar su mejor nivel para poder ser llamado a la selección mexicana, con la ilusión de jugar el Mundial del 2026.
“Voy a seguir trabajando para eso. Voy a seguir luchando, primero en mi equipo, en donde sea que esté y ya después cuando estén los llamados a selección. Si sigo siendo convocado, voy a dar siempre mi máximo esfuerzo para para eso. Llegaría con 35 años y bueno, creo que todavía es una edad en la que se puede”, finalizó.