Raúl Jiménez se libra del primer recorte de los Wolves: Diego Costa y Joao Moutinho son bajas

Publicado el
Raúl Jiménez
Raúl Jiménez, delantero de los Wolves | Reuters

El Wolverhampton de Raúl Jiménez ha anunciado sus primeras bajas para la temporada 2023-24. Joao Moutinho y Diego Costa no seguirán con el conjunto inglés, toda vez que terminan contrato el próximo 30 de junio.

Fue en julio de 2018 que el nacido en Portimao llegó a los Wolves procedente del Mónaco. En cinco años jugó más de 200 encuentros, marcando cinco goles y colaborando con 25 asistencias.

Por otro lado el delantero español arribó a la Manada a finales del 2022. Desde entonces disputó 23 partidos de Premier League, registrando sólo un gol (15 de abril del 2023, en la victoria de 2-0 sobre el Brentford).

De esta forma Jiménez libra el primer ‘recorte’ del club inglés. El delantero mexicano culmina su vínculo en junio de 2024, aunque podría salir de la institución este mercado de verano.

Adama Traoré, con futuro en el aire

Caso similar es el que vive Adama Traoré, quien también finaliza contrato este mes pero la directiva buscará su permanencia con una nueva oferta. Matt Hobbs, director deportivo de la institución, resaltó:

“Adama es un jugador que nos gustaría mantener y todavía estamos hablando con él. Ahora no tiene contrato, pero eso no significa que no haya una oportunidad de llegar a un acuerdo, por lo que las conversaciones continuarán. En todos los niveles nos gustaría mantenerlo. A veces no es posible, pero sin duda lo intentaremos. Esperamos poder llegar a un acuerdo pero a ver qué pasa en las próximas semanas”.