- Juan Dinenno le abre la puerta a la selección mexicana
- Raúl Jiménez vuelve a tomar protagonismo con la selección mexicana
Raúl Jiménez, delantero del Fulham, lleva casi 10 años como delantero en el ‘Viejo Continente’. Durante una década el mexicano demostró que tiene calidad de élite, seleccionado nacional, jugador de Champions League y hasta mundialista.
‘El Lobo de Tepeji’ se consolidó en Inglaterra para el equipo de Wolverhampton, donde marcó más de 50 goles y se volvió ídolo de la afición. Sin embargo, fue en noviembre del 2020, en la décima jornada contra el Arsenal, cuando David Luiz y Raúl tuvieron un choque de cabezas que dejó inconsciente al mexicano y con una fractura en el cráneo.
Desde entonces a Raúl le cuesta encontrar el gol, lo que obligó a los Wolves a venderlo al Fulham. Pese al cambio de aires el exAmérica prolonga una sequía de gol en Premier League, donde no marca desde hace más de un año (10 de marzo de 2022 vs Watford).
La época londinense en el Fulham pintaba bien, pues el torneo empezó con una victoria de visita y un empate contra el Arsenal de Mikel Arteta.
Lamentablemente, ese sueño se ha ido cayendo poco a poco, pues el equipo de Raúl tiene una de las peores marcas ofensivas en la Premier (cinco goles a favor después de siete partidos) y en gran parte, es gracias a su falta de gol.
Raúl y su reencuentro goleador con selección mexicana
Sin embargo el mexicano no está del todo mal, pues marcó un penal en la tanda contra el Tottenham en las eliminatorias de EFL Cup (29.08.23). También pudo terminar con su sequía en la selección haciendo un doblete a mediados de mes en el amistoso contra Uzbekistán (12.09.23).
Raúl Jímenez sigue siendo titular aún sin gol y las dudas empiezan a surgir. Marco Silva, director técnico de los Cottagers, ya defiende a su nuevo delantero ante la prensa: “Está mejorando, entiende mejor lo que queremos de él. Juega porque está haciendo algo bien. Siempre da el máximo, cada día”, dijo el técnico sobre Raúl.