- Verstappen lanza devastadora crítica a Checo Pérez
- Chucky Lozano y Ricardo Pepi se pelean por cobrar un penal… ¡y la afición apoya al mexicano!
Hirving ‘Chucky’ Lozano tuvo un polémico regreso al PSV Eindhoven más allá del resultado obtenido en la cancha. En el cierre de partido el mexicano protagonizó una controvertida acción, al discutir con Ricardo Pepi por ver quién dispararía una pena máxima.
Aunque el público del PSV se puso del lado de Lozano, el estadounidense fue el encargado de ejecutar y anotar el penal, lo que representó el 4-0 sobre el NEC en la jornada 5 de la Eredivisie.
En redes sociales se encendieron las ánimos con las imágenes y los aficionados mexicanos condenaron la actitud de Pepi, quien coloca su nombre dentro de la lista de ‘enemigos públicos’ del deporte de México.
Gerardo ‘Tata’ Martino
Dirigió a la selección mexicana de fútbol durante el proceso eliminatorio y el Mundial de Qatar 2022; sin embargo se ganó el ‘odio’ de la afición debido a decisiones como el dejar fuera de la lista final a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord que desde ese momento alzó la mano como el mexicano con mejor presente en Europa.
Los gritos de “¡Fuera, Tata!” fueron una constante en los últimos encuentros del Tricolor, que dijo adiós a la Copa del Mundo en la fase de grupos. El seguidor mexicano no le perdona a Martino el firmar la peor participación mundialista desde Argentina 1978.
Arjen Robben
“No era penal” se colocó como una de las frases más famosas en la historia del fútbol mexicano. Arjen Robben, uno de los jugadores más talentosos del mundo, se echó al aficionado de México encima después de fingir un penalti durante los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
El Tricolor ganaba 0-1 a Países Bajos en Fortaleza hasta el minuto 88, cuando Wesley Sneijder encontró el empate. Parecía que la serie se iría a los tiempos extra, pero una supuesta falta de Rafael Márquez sobre Robben fue señalada como penalti; Klaas-Jan Huntelaar marcó el 2-1 definitivo que dejó sin sueño de quinto partido a México.
El ‘clavado’ de Robben levantó todo tipo de polémicas en el entorno mexicano, que hasta ahora no perdona a uno de los futbolistas más emblemáticos de la última década.
Landon Donovan
Uno de los mayores ‘enemigos públicos’ en la historia de la selección mexicana de fútbol. La rivalidad entre México y Estados Unidos por el mote del ‘Gigante de la Concacaf’ no puede entenderse de la misma forma sin Landon Donovan, quien calentó las acciones dentro y fuera de la cancha.
Además de anotarle al Tri goles dolorosos, tal como el que lo dejó fuera del Mundial de Corea Japón 2002, Donovan hirió al rival con polémicas declaraciones como la realizada previo a la Copa del Mundo de Alemania 2006:
“Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”, dijo meses antes de lanzar un nuevo ‘dardo’ luego de la victoria estadounidense en Columbus: “Somos los mejores de la CONCACAF, de eso no hay duda desde hace ya mucho tiempo”.
A lo hecho por Donovan se suma lo firmado por Christian Pulisic en los últimos años. El jugador del Milan de Italia es el ‘verdugo’ actual del Tri.
Max Verstappen
Fuera del fútbol también hay extranjeros que tenían el cariño del país… Hasta que se metieron con un mexicano. El caso más evidente es el de Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 y coequipero de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull.
Todo era romance entre México y ‘Mad Max’, hasta el final de la temporada 2022 cuando Max no dejó pasar a Checo en el Gran Premio de Brasil. Ya sin nada que ganar o perder en el campeonato, Verstappen desobedeció las órdenes del equipo y le cerró a Pérez una ventaja que le habría dado el subcampeonato del Gran Circo.
“Esto demuestra quién es él realmente”, dijo un decepcionado Checo quien encontró réplica de su compañero. “Ya se los dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso de nuevo, ¿está bien? ¿Estamos claros en eso? Les di mis razones y las sostengo”.
Desde entonces la tensión es la constante en la relación Checo-Max, así como en la del público mexicano con el dos veces campeón de F1.