El delantero mexicano Rodolfo Pizarro cumplirá su sueño de jugar en Europa y disputar la Champions League, luego de firmar con el AEK de Atenas hasta 2025, así lo confirmó el club helénico.
“AEK anuncia la adquisición del futbolista Rodolfo Pizarro. El internacional mexicano firmó contrato con nuestro equipo hasta el verano de 2025, con opción a renovar por un año más, y se hizo con el dorsal 70”, informa el comunicado emitido por el club.
Pizarro se vuelve a encontrar con el técnico argentino Matías Almeida, con quien conquistó en Chivas los títulos del Clausura y la Copa de la Liga MX en 2017, así como la Liga de Campeones de Concacaf la temporada siguiente (2018). Con el equipo de Guadalajara hizo un total de 55 apariciones en todas las competencias (15 goles, 10 asistencias).
El delantero mexicano llega sin costo de transferencia, luego de que el Inter Miami lo dejara en libertad, conjunto al cual se unió en 2020. Pizarro fue el jugador que marcó el primer gol en la historia del equipo de Florida, con el que disputó un total de 62 partidos (7 goles, 10 asistencias), con un tramo de un año (2022) en el que volvió cedido a Monterrey.
Así, Pizarro se unirá a Orbelín Pineda, quien el año anterior estuvo cedido a préstamo por el Celta de Vigo y este año, el AEK compró su carta en forma definitiva, luego de su gran desempeño que fue fundamental para la conquista del título.
Además, se espera que el AEK sume un mexicano más, en caso de que se concrete una posible transferencia del defensa Néstor Araujo, quien milita con las Águilas del América.