- Napoli arranca la defensa de su título con victoria y con Chucky Lozano en la banca
- Chucky Lozano rechaza oferta ‘a la baja’ del Napoli y mantiene incertidumbre de su futuro
- Luis Chávez sí jugará en Rusia; ya se desbloqueó el pago de su cláusula
Ruptura total entre el Napoli e Hirving Lozano. El futbolista mexicano envió al presidente Aurelio di Laurentiis una solicitud de transferencia, buscando salir antes del cierre de mercado.
De acuerdo a información de La Gazzetta dello Sport, el entorno del atacante pidió al club que vendieran al jugador, por lo que fue castigado sin jugar en el primer partido de la temporada.
Lozano estaba contemplado para el 11 titular de Rudi García, pero su petición lo relegó al banquillo y Giacomo Raspadori tomó su lugar.
La tensión entre los campeones de la Serie A, y el canterano de Pachuca inició cuando rechazó una rebaja salarial de 4.5 millones de euros a 2.5. Esta oferta llegó acompañada de una extensión hasta 2026.
Actualmente, el contrato del seleccionado azteca expira el próximo verano. Por esta razón, de no ser vendido, podría comenzar a negociar en enero de 2024, para llegar gratis a cualquier equipo.
El Al-Ahli sería el principal candidato para hacerse de los servicios del ex PSV. El club de la Saudi Pro League buscaría fichar a Lozano por 35 millones de dólares, y un aumento salarial para el jugador.