La actualidad de Santiago Giménez en el Viejo Continente es probablemente, uno de los mejores arranques para los mexicanos en Europa. El ‘Bebote’ lleva 12 goles marcados entre Eredivisie, Copa Holandesa y Europa League, siendo el goleador de esta última junto con Marcus Rashford, Vitor Oliveira y Wissam Ben Yedder.
Sin embargo, dicho presente podría no haber sucedido jamás, pues el papá de Santi, Christian Giménez, dió una entrevista a Javier Alarcón en su canal de Youtube en el que recordó la trombosis que sufrió ‘Chaquito’ cuando su carrera comenzaba a despegar: “Estaba en riesgo su salud, estaba en riesgo su vida, no fue fácil. Creo que la determinación de él, tener en la mente, la fortaleza que tenía él. Yo le decía a Santi: ‘a mí ya no me importa si juegas o no juegas, a mi me importa tu vida’, y él me decía que quería jugar al fútbol, que no le importaba otra cosa que no fuera jugar al fútbol“, dijo el Chaco.
“Estaba en riesgo su salud, estaba en riesgo su vida, no fue fácil”
Christian Giménez
Sin duda alguna, la detección del coágulo del ‘Bebote’ fue algo que nadie se esperaba: “Fueron momentos difíciles porque no encontraba respuesta del porqué de las cosas: un chico sano, que hace actividad física desde los 8 años hasta los 17 que le pasó. “¿Qué le pasó? Estaba en un momento bueno y de repente le salió eso, tampoco entendíamos, pero como padres lo sufrimos más porque es tu hijo, imagínate que le pase algo, es algo muy difícil”, comentó el Chaco.
Santiago Giménez fue intervenido quirúrgicamente en 3 ocasiones, y afortunadamente logró salir adelante para demostrar que hoy por hoy, es de las mejores opciones para ser convocado por Diego Cocca en la selección mexicana.