- Arne Slot acepta que Santiago Giménez ha despertado interés de varios clubes en Europa
- Santiago Giménez en la órbita de un grande de la Bundesliga
- Estadísticas Eredivisie en vivo
En un mes repleto de actuaciones sobresalientes en la Eredivisie, el delantero mexicano, Santiago Giménez, se ha alzado con el premio de Jugador del Mes. El joven atacante del Feyenoord ha dejado una marca imborrable en el fútbol neerlandés durante este período, deslumbrando a los aficionados con su capacidad goleadora y contribuciones vitales para su equipo.
El Feyenoord, que había tenido un inicio irregular de temporada, pudo recuperarse gracias en gran parte al desempeño estelar de Giménez. El equipo se encontraba luchando en la tabla de posiciones, pero con sus cuatro victorias consecutivas en el mes en cuestión, escaló hasta la cuarta posición, consolidando su posición en la competencia a cuatro puntos del líder invicto PSV.
𝗘𝗥𝗘𝗗𝗜𝗩𝗜𝗦𝗜𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗬𝗘𝗥 𝗢𝗙 𝗧𝗛𝗘 𝗠𝗢𝗡𝗧𝗛 🏆
— Eredivisie (@eredivisie) October 6, 2023
Santiago '𝘚𝘢𝘯𝘵𝘪𝘢𝘨𝘰𝘢𝘭' Gimenez 🇲🇽@Santigim11 in September:
7 goals ⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽
2 assists 🅰️🅰️
Every 32 minutes 1 goal or assist 🥶
Congrats Santiago & @Feyenoord 👏
Un gol cada 41 minutos
Lo más impresionante de la hazaña de Giménez es su destacada cifra de goles y asistencias. En tan solo un mes, el joven delantero mexicano logró marcar siete goles y proporcionar dos asistencias a sus compañeros de equipo. Esto se traduce en un gol anotado cada 41 minutos y una contribución de gol cada 32 minutos. Sus siete tantos son la cifra más alta de goles de un jugador del Feyenoord en un mes desde Dirk Kuyt en 2005.
El logro más destacado de Santiago Giménez durante este período fue su actuación histórica en ‘De Klassieker’ contra el Ajax. En este partido, Giménez se convirtió en el primer jugador en la historia del Feyenoord en marcar un hat-trick en el Johan Cruyff Arena, el estadio del acérrimo rival, en un partido de Eredivisie.
Es el primer premio de Jugador del Mes en la Eredivisie para Santi, en una carrera europea que apenas comienza y que va en alza, atrayendo las miradas de los grandes equipos del continente.