El mexicano del momento. No hay jugador azteca que ‘la rompa’ más fuera de las fronteras mexicanas que Santiago Tomás Giménez. Y es que el llamado Bebote se ha ganado con sus goles la titularidad en el Feyenoord, la convocatoria a la selección mexicana (dejando atrás su ausencia en Qatar 2022) y, simplemente, el batir varias marcas, tanto personales, nacionales y del propio club industrial.
Te puede interesar
Otras Ligas
Santi Giménez comanda la victoria del Feyenoord sobre el Cambuur para seguir en la cima de la Eredivisie
Mexicanos por el Mundo
Santiago Giménez y Henry Martín, a la par de Kylian Mbappé y muy cerca de Erling Haaland
A dos anotaciones de marcar más goles que en Cruz Azul
De acuerdo con Transfermarkt, Santiago Giménez disputó 105 encuentros con el primer equipo de Cruz Azul, tiempo en el que logró marcar 21 goles repartidos de la siguiente manera: 18 en Liga, dos en Liguilla y 1 en el Campeón de Campeones.
Ahora, en su primera temporada en el Feyenoord, el Chaquito ha marcado 19 goles en 39 apariciones, por lo que está a dos tantos de igualar lo hecho en el club de sus amores en la tercera parte de juegos jugados.
A un gol de igualar lo hecho por los mejores mexicanos en su primera temporada europea
El récord que todos conocen. Santiago Giménez ha acumulado 19 goles hasta este momento (17 de abril del 2023) con lo que ha igualado a Hirving ‘Chucky’ Lozano en la cantidad de anotaciones marcadas durante su primer año en Europa.
Lo más importante es que el Bebote está a una anotación de igualar a futbolistas de la talla de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García que realizaron 20 tantos en su debut europeo.
Recórd histórico con el Feyenoord
Al marcar en la victoria del Feyenoord ante el Cambuur, Santiago Giménez se convirtió en el primer jugador en la historia del conjunto neerlandés en anotar en siete juegos al hilo en condición de visitante luego de anotarle al: Groningen, Twente, Heerenveen, Fortuna Sittard, Ajax, Sparta Rotterdam y el mencionado Cambuur.
Al mexicano le restan cinco duelos de la Eredivisie y, al menos, la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante la Roma. ¿Qué más podrá realizar Santiago Giménez? En las próximas semanas lo averiguaremos.