Santiago Giménez mantiene mejor ritmo goleador que Hugo Sánchez y Chicharito Hernández en Europa

Publicado el
Giménez acumula 10 goles en la 23/24| Jeroen van den Berg/Soccrates/Getty Images

Santiago Giménez se ha consolidado como uno de los mejores delanteros en el fútbol europeo, con un gran inicio de temporada con el Feyenoord. El mexicano de 22 años lidera la tabla de goleo en la Eredivisie con diez tantos. 

El exCruz Azul convirtió uno de los tres goles de los rojiblancos en la última jornada del campeonato neerlandés. Con su gol en la victoria de 3-1 sobre Go Ahead Eagles, Giménez llegó a 33 goles en solo 53 partidos en Europa. Esta cifra supera a cualquier mexicano en el Viejo Continente, incluyendo al mítico Hugo Sánchez.

Con el Atlético de Madrid, el pentapichichi anotó 24 goles en sus primeros 53 partidos. Para llegar a 33 goles, tuvo que esperar hasta el primer partido de su tercera temporada, tras haber convertido 11 en su año de debut, y 21 en el segundo. El canterano de los Pumas se tardó 13 partidos más para alcanzar la cifra de Giménez.

Javier Hernández también tuvo que esperar hasta su tercera campaña para llegar a los 33 tantos. Con el Manchester United, disputó 83 partidos antes de alcanzar la cifra. En su temporada debut, marcó con los de Sir Alex Ferguson, un récord que también batió el ‘Chaquito’ con 23 dianas en su primer año europeo.

En solo poco más de un año, el atacante ya está a un paso de entrar al top 10 de anotadores mexicanos en el Viejo Continente. Solo 2 goles lo separan de Andrés Guardado, que continúa su carrera con el Betis. En 2023, solo Harry Kane supera al ‘Bebote’ en goles marcados en las grandes ligas. Giménez comparte la segunda posición con Erling Haaland y Lautaro Martínez.

Aunque la comparación con Hugo Sánchez, pentapichichi y multicampeón de LaLiga, pueda ser prematura, la realidad es que el representante tricolor se ha proyectado como un futbolista que puede hacer historia. Desde su llegada, su valor de mercado ha incrementado considerablemente, y ya está en la mira de clubes importantes en España, Inglaterra, Italia, y Alemania.