El delantero mexicano, Santiago Giménez, ha destacado en su primer año en Europa tras finalizar una temporada exitosa con el Feyenoord, en la que se proclamó campeón de la Eredivisie y se consagró como el máximo goleador de su equipo. Sus declaraciones posteriores a estos logros han generado expectativas sobre su participación con la selección mexicana y su futuro en el club de los Países Bajos.
En relación a los próximos compromisos de México en la CONCACAF Nations League y la Copa Oro, Giménez mostró su enfoque y determinación al afirmar que lo sucedido en el curso quedó atrás y ahora toca pensar en el Tri. Cabe recordar que el ex jugador del Cruz Azul no estará en la doble jornada de amistosos ante Guatemala y Camerún.
“Ya fuimos campeones y ahora que acabó el torneo, en lo único que voy a pensar es en la Selección porque vienen partidos muy importantes con Estados Unidos”, declaró en exclusiva para TUDN.
Al abordar la rivalidad entre México y Estados Unidos en el fútbol de cara las semifinales de Nations League, Santiago Giménez reconoció la intensidad de este enfrentamiento y la pasión que despierta en los aficionados. Sin embargo, destacó que es una rivalidad sana en la que los fanáticos desean ganar el partido.
“Hay una rivalidad sana muy fuerte, pero al final de cuentas es una rivalidad en el futbol donde el fanático quiere ganar ese partido”, señaló ‘El Bebote’.
En cuanto a su futuro en el Feyenoord y los rumores de transferencia, Giménez recalcó que por el momento su atención está en la selección mexicana. Manifestó su deseo de continuar en el club, ya que se siente muy feliz allí, pero también reconoció que no puede prever lo que sucederá.
“En lo único que pensaré es en la Selección, después veremos qué pasa, si me toca seguir, que es lo que mi corazón desea porque estoy muy contento aquí, pero no puedo decir qué pasará en el futuro”, afirmó Santi.