Santiago Giménez hizo historia en su primera temporada en Europa al conquistar el título de la Eredivisie con el Feyenoord, el conjunto de Róterdam venció 3-0 al Go Ahead Eagles y se coronó a falta de dos jornadas para que termine la temporada.
Al finalizar el partido, el mexicano aseguró que este título es producto del sacrificio que ha tenido en su carrera y claramente es un sueño hecho realidad.
“Maravilloso, increíble. Para mí es la recompensa de todo el sacrificio que hemos pasado y para mí es lo más hermoso, el poder disfrutar estas cosas que te hacen recordar todo lo que has pasado, lo que has luchado y este equipo se lo merecía y gracias a Dios hoy pudimos levantar la Copa.
Es un sueño hecho realidad. Cuando uno viene siempre se imagina las mejores cosas y tratar de ponerte los retos más altos, pero sinceramente sabemos que es difícil y somos realistas de que al final de cuentas con Dios todo es posible, pero hay que trabajar para eso y yo creo que hoy Dios me ha recompensado de la mejor manera”.
Santi marcó gol y llegó a 23 anotaciones en su primera temporada en Europa, por lo que se convirtió en el mejor debut goleador de un jugador azteca, sin embargo es algo a lo que no le da importancia Giménez.
“Para mí lo más importante es lo grupal porque a final de cuentas el fútbol se juega en equipo y hoy conseguimos lo más importante y lo demás es externo. Estoy orgulloso porque están dando frutos todo lo que estoy trabajando desde niño. No me gusta competir con nadie más que conmigo mismo y tratar de ser mejor cada día”.
Santi ha tenido un gran crecimiento en Europa, su gente cercana y él han notado que ya es un jugador diferente, logro que también le adjudica al estratega Arne Slot.
Te puede interesar:
Otras Ligas
¡Santiago Giménez, campeón de la Eredivisie con el Feyenoord en su primera temporada en Europa!
Mexicanos por el Mundo
Santiago Giménez se une a los mexicanos que han conquistado un título en Países Bajos
“Es lo que dicen todos y también lo he notado mucho. Arne desde el día uno me dio la confianza, me hizo crecer demasiado, fue muy directo, muy realista, me dijo la verdad en todo momento y se lo quiero agradecer porque al final de cuentas esto es lo que necesita el jugador, la parte humana del director técnico es muy importante para agarrar confianza”.
Santi: “La selección mexicana en muy importante para mí”
Por ahora, no piensa en su futuro ya que quiere celebrar el título y disfrutar con el equipo que le abrió las puertas para competir en Europa, sin embargo, sí espera conseguir el título de goleo y quiere brillar con la selección mexicana.
“Ahorita quiero celebrar, disfrutar con mi familia. El futuro nunca nadie lo sabe, pero obviamente estoy enamorado con este club que me abrió las puertas de Europa, que me dio la confianza de poder jugar y ahora salir campeones. Está el título de goleo que como delantero debo pensar en ello y tratar de luchar por eso que es una recompensa extra y después la selección que es lo que más me gusta defender y muy importante para mí”.
Sobre el partido de México ante Estados Unidos: “Es uno de los partidos que quise jugar desde niño y más ahora que la rivalidad ha sido un poco más fuerte, me encantaría poder aportar a la selección en este partido maravilloso”.