Tras la renovación de Santiago Giménez con el Feyenoord, en Claro Sports hablamos en exclusiva con el delantero mexicano quien, con base en sus actuaciones, reveló que quiere abrir puertas para que los equipos europeos se fijen en el futbolista azteca para que haya aún más mexicanos en el Viejo Continente.
“Nos encantaría (a Dennis Te Kloese y a él) que en un futuro México tenga 40 o 50 jugadores en Europa. Creo que el que me haya ido bien el torneo pasado, también abre la puerta a mexicanos para que confíen en ellos. Así como confiaron en mí, fue porque otros jugadores como el Maza, Guardado, Salcido, el Chucky lo hicieron muy bien aquí en Holanda. Espero que yo también pueda abrir puertas para que otros mexicanos puedan venir y seamos muchos en Europa porque hay talento. Creo que algo que tiene el mexicano es que siempre tiene ‘el corazón caliente’ y le gusta luchar. Esperemos que podamos luchar muchos más mexicanos aquí en Europa”.
En ese sentido, Santi Giménez se mostró feliz de alargar un año más su relación con el Feyenoord de Rotterdam, de 2026 a 2027.
“Estoy muy feliz, estoy muy contento porque es un club que me abrió las puertas desde un inicio para jugar en Europa primeramente y después, a pesar de tener contrato vigente, me quisieron hacer un nuevo contrato, entonces estoy muy agradecido con ellos. Sé que el club me quiere, la gente me quiere, entonces que te demuestren de todas las maneras posibles, el amor que tienen por ti, es algo significativo para mí, y eso hace que me enamore más de club”.
Una de las claves para que el amor entre Santi y el Feyenoord floreciera fue la existencia de una conexión muy especial con el club.
“Creo que la conexión que tuvimos con la gente, o sea jugadores-gente el torneo pasado fue muy especial, y eso también hizo muy especial el conseguir el título porque sé que no solo fuimos nosotros los jugadores los que lo consiguieron, sino que el trabajo de la directiva, del cuerpo técnico, de los jugadores, del staff, de la gente, fue muy importante. Todos juntos y unidos pudimos conseguir eso. Ahora tenemos nuevos retos como la Champions League, esperemos mantener esta unión para luchar”.
Al tocar el tema de la Champions League, Santiago no dudó en mencionar que estar en el campo y oír su característico Himno, será un sueño hecho realidad.
“Siempre ha sido un sueño para mí, lo veía en la tele y el poder estar aquí viviéndolo es un sueño. Sinceramente creo que nos lo merecemos por todo el esfuerzo que se hizo el torneo pasado, el sacrificio que hicimos y bueno, aquí tenemos la recompensa. Sé que todos los jugadores están felices y ansiosos de que comience la Champions y si algo podemos asegurar nosotros en el equipo es que vamos a competir y luchar como si fuera la primera y la última”.
A su vez, Giménez habla de la confianza que ha recibido, tanto del estratega del equipo, como de sus compañeros. No duda en agradecerles a todos ellos, como a Dios.
“La confianza me la dan mis compañeros, el cuerpo técnico con el día a día y con el gran compañerismo que hay. La unión me ha dado un empuje de confianza y como siempre lo he dicho le doy toda la gloria a Dios. He estado en momentos difíciles y él me ha sacado. Hoy me toca estar en momentos buenos y siempre le he pedido que me mantenga firme a lo que soy, que por ahí siga manteniendo los pies sobre la tierra, entonces por eso le doy la gloria a Dios, los goles siguen cayendo justamente por esa confianza”.
Por último, Santiago Giménez considera que la Eredivisie es una gran escalón para los jugadores mexicanos que dan el brinco hacia el fútbol europeo.
“No sé si es el paso perfecto, pero sí es un gran paso. Lo ves en los jugadores que vienen, a la mayoría les va bien si no es que a todos les ha ido bien. Es un paso que les puede servir mucho, un escalón para llegar a un siguiente nivel y creo que lo que tiene aquí en Países Bajos es que te exprimen y te sacan todo el jugo posible. Te hacen mejorar todas tus virtudes”, concluyó.