Después de cuatro años con el Napoli, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano se encuentra con el futuro incierto. Si bien su contrato termina hasta 2024, una reestructuración del mismo para la renovación podría ser el problema que separe a la escuadra italiana del volante.
Hirving Lozano está teniendo una de las mejores campañas desde su llegada al equipo de Nápoles esta temporada, recuperando el nivel por el cual se convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla con un sueldo cercano a los 4 millones de euros anuales. Sin embargo, ese es el mayor problema para el mexicano, ya que el Napoli reducirá el límite salarial y buscaría pagarle 2.5 millones de euros, siendo casi la mitad de lo que gana actualmente el canterano del Pachuca.
El jugador de la selección mexicana tiene argumentos para negociar la renovación de su contrato, ya que acompañado de su mejor momento, ha sido una pieza importante para que el equipo napolitano se encuentre en el primer lugar de la tabla general en la Serie A. El presidente del club Aurelio de Laurentiis comentó hace unas semanas que le gustaría ver al mexicano por muchos años más en el club de la Campania.
‘’Espero que Lozano se quede en Napoli muchos años más.” mencionó en una entrevista para ‘TNT Sports’.
Parece que el Napoli buscará agilizar las negociaciones más sencillas para eventualmente cerrar las más complicadas como son la del portero Alex Meret, el mediocampista Piotr Zielinski, el director técnico Luciano Spalletti y el mismo Lozano, según el diario italiano ‘Corriere dello Sport’.