“No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo “, fueron las ocurrentes palabras del técnico mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre si el Mallorca estaba salvado del descenso en la presente temporada a falta de seis partidos por jugar en el calendario en la Liga de España y recordó que el Betis bajó en una ocasión con 43 puntos.
“Mantener la atención es muy fácil porque no tenemos nada hecho, aunque estamos cerca, eso sí. El Betis se fue con 43 puntos a la Segunda División. Incluso los lesionados quieren viajar (a Girona) para estar con sus compañeros. Estamos todos metidos en ese objetivo (la permanencia), e insisto en que no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo“.
Respecto a su rival en turno, el Girona, Aguirre recordó su enfrentamiento de la temporada pasada, cuando el equipo llegaba urgido de sumar puntos para salvarse del descenso, una situación que siente similar a pesar de que en la presente campaña ya suman 41 unidades.
“Ellos diseñan de una manera y viene juntos con su entrenador. Nosotros llegamos aquí con la plantilla que estaba peleando el descenso y con esta plantilla hicimos 39 puntos. Hoy tenemos 41 puntos, 2 más que el año pasado, y nos sobran seis partidos para mejorar esa cifra“.
Finalmente, el técnico mexicano confirmó las bajas Antonio Raillo, Pablo Maffeo, Giovanni González y Matija Nastasic para el duelo del jueves que disputará en el estadio Montilivi, correspondiente a la fecha 33.
“Llevamos ya varios partidos con muchas bajas por la acumulación de partidos, como todos los equipos. Seguiremos con cinco (atrás) aunque durante algunos partidos hemos utilizado una línea de cuatro, que entrenamos también, y podemos hacerlo (en Girona), claro que sí”.
Mallorca suma 41 puntos con 32 partidos disputados, con 7 de ventaja y un partido menos jugado sobre el Getafe, antepenúltimo de la general; a 10 del Espanyol de Barcelona, que aún no disputa su juego de la jornada 33; y a 25 del sotanero y prácticamente descendido el Elche.