La adaptación de Julián Araujo al Fútbol Club Barcelona va por buen camino. El lateral mexicano ha entrenado con el primer equipo de cara al partido ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y aunque no puede ver actividad con la plantilla de Xavi Hernández, el entrenador ha destacado sus cualidades.
“Se está adaptando muy bien. Estos meses, dentro de la pena que no puede jugar nosotros, se está adaptando muy bien. Es un futbolista que nos puede ayudar a partir del año que viene. Es rápido, agresivo, se incorpora bien, potente, buen disparo desde fuera, está entrenando muy bien. Contento con él, es una persona positiva, está agradecido, está feliz donde está y eso es muy importante para él y para nosotros”, dijo en conferencia de prensa.
Araujo fichó con el Barça Atletic el pasado 17 de febrero, en un contrato hasta junio de 2026 y después de algunos problemas con su inscripción en el cierre de fichajes del balompié español.
El lateral derecho fue parte de la selección mexicana de fútbol en la primera convocatoria de Diego Cocca, disputando minutos frente a Surinam y Jamaica.