Argentina, por la clasificación ‘más dulce’ a la Copa del Mundo 2026

Publicado

Este martes 24 de marzo se celebrará una jornada más dentro de las Eliminatorias de la Conmebol, jornada que podría tener un sabor especial para la selección de Argentina, ya que tiene la posibilidad de sellar su clasificación a la Copa del Mundo del 2026; consiguiéndolo ante un rival por demás especial: la Selección de Brasil.

El cuadro albiceleste ha tenido una ronda clasificatoria por demás positiva, esto al lograr nueve victorias, un empate y tres derrotas. Dichos números lo tienen en el liderato del torneo con 28 unidades, a seis unidades de su más cercano perseguidor: Ecuador.

Así es, la selección de Brasil no figura en las posiciones estelares del clasificatorio. La escuadra pentacampeona se ubica en tercer lugar del certamen con 21 puntos, resultado de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas; números que sin duda preocupan, tomando en cuenta la historia y relevancia del selectivo a nivel internacional.

La situación se agrava aún más, si vemos que Uruguay, Paraguay y Colombia se encuentran a dos puntos, o menos, de distancia de la ‘Verdeamarela’. La Conmebol cuenta con seis pases directos y un medio boleto a la repesca, y es casi seguro que Brasil clasificará, sin embargo, lo haría en una de sus más amargas participaciones en la región; eso sin contar un cierre perfecto, pero casi imposible de concretar por parte de Bolivia.

PosiciónEquipoPJPTSDIF
1Argentina1328+15
2Ecuador1322+8
3Brasil1321+7
4Uruguay1320+7
5Paraguay1320+2
6Colombia1319+4
7Bolivia1313-16
8Venezuela1312-5
9Perú1312-10
10Chile137-12

Ahora, Argentina y Brasil se encontrarán en la eliminatoria con la encomienda de llevarse la victoria a toda costa, pero sin duda, con la balanza un poco inclinada hacia el actual campeón del mundo. Los de Lionel Scaloni serán locales en el imponente Estadio Monumental, derrotaron al acérrimo rival en su último duelo directo, vienen de vencer a Uruguay, y desearán festejar con su gente el pase mundialista… Eso si, tendrán que hacer la tarea sin Lionel Messi, ausente por lesión.

Dorival Junior, por su parte, tendrá que buscar hacer un juego por demás inteligente para llevarse la victoria de Buenos Aires y amargarles la fiesta a sus rivales. Sus pupilos consiguieron el triunfo en casa ante Colombia (en los instantes finales) la fecha pasada y suman cinco duelos sumando unidades, sin embargo necesitan algo más que empates para poder asegurar su pase lo más pronto posible.

Bajo dicho escenario es como llega el Clásico de Sudamérica, con una Argentina en estado de gracia y con una Brasil que necesita victorias para hacer más decoroso el torneo para sus aficionados.

TE PUEDE INTERESAR: