Con Enner Valencia como figura, Ecuador triunfa ante Venezuela

Publicado
Ecuador vs Venezuela / AP
Ecuador vs Venezuela / AP

En el marco de la jornada número 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Ecuador recibió en su casa, el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a Venezuela. Dos selecciones que viven realidades completamente diferentes y que el partido fue fiel reflejo de eso. La ‘Tri’ con doblete de Enner Valencia venció dos goles a uno a la ‘Vinotinto’.

Un partido que tuvo un único dueño de principio a fin. Ecuador desde el inicio marcó la parada y se hizo con la posesión en su totalidad. Tanto así que, al minuto ocho ya, Enner Valencia, estrellaba un balón en el poste de la portería de Venezuela. Y como el que avisa, anota, el mismo Enner, media hora después pondría el primer tanto del partido.

El capitán de la Selección de Ecuador recibió una muy buen asistencia de Pedro Vite y definió con toda la calidad que lo caracteriza. Rafael Romo tuvo mucho que ver en la anotación, pues el balón ingresó por el primer palo en un remate que parecía ser más un centro que un auténtico disparo al arco.

En la mitad el mundo, Ecuador triunfo

El segundo tiempo arrancó con un Venezuela que parecía algo diferente iba a plantear. Sin embargo, a nada más un minuto de iniciado, nuevamente, Enner Valencia se escapó por el centro del campo y definió, con gran tranquilidad, para poner el segundo gol del partido.

Luego, el partido no cambió. Ecuador continuó siendo amo, dueño y señor del partido, tuvo más chances y posesiones, contra un Venezuela que estaba completamente confundido e inconexo. De hecho, a los 70 minutos, Enner Valencia volvió a escabullirse y Rafael Romo lo tumbo dentro del área. El mismo delantero se hizo cargo y el arquero venezolano impidió el tercer gol.

Ya en tiempo adicionado, Venezuela se tiro de lleno a buscar el descuento y en la bendita y sagrada pelota quieta, lo encontró. Jan Hurtado anticipó en el primer palo y luego, Jhonder Cádiz, caso un rebote y la mando adentro. Así entonces, el partido se consumió con una que otra emoción al final, sin embargo, la victoria ecuatoriana nunca se puso en duda.

Lea también: