¡Debut con victoria! Thomas Tuchel se estrena con Inglaterra venciendo a Albania

Publicado
Inglaterra vs Albania / Reuters
Inglaterra vs Albania / Reuters

En el marco del inicio de las Eliminatorias Europeas a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Inglaterra abrió su telón en esta competición, haciendo las veces de local, en el mítico estadio de Wembley, ante Albania. Un partido válido por el grupo K, que lo complementan Andorra, Serbia y Letonia. El equipo de los ‘Tres Leones’ logró imponer la localía y en un partido bastante trabado se llevó la victoria por dos goles a cero.

El enfrentamiento comenzó con Inglaterra aplicando la lógica, siendo el amo, dueño y señor del partido. Jude Bellingham, Marcus Rashford y Phil Foden, se cansaban de tocar y tocar el balón llevándolo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Tanto así que, al minuto 20, el debutante en la Selección de Inglaterra, Myles Lewis-Skelly recibió una gran asistencia del número 10, y definió para poner en ventaja al conjunto local.

Así terminó el primer tiempo, que consto de un fútbol cansino y de una Inglaterra completamente adueñada del partido. Por momentos, el exceso de confianza le dio a Albania, una que otra chance de contra golpear, pero poco y nada de peligro pudo lograr en el arco de Jordan Pickford.

Segundo tiempo, segundo gol y triunfo para Inglaterra

Para la segunda mitad, Inglaterra no cambió su equipo y el partido entró en una zona de confort con cero grados de emoción. No obstante, Albania poco a poco fue mostrando que a punta de amor propio y corazón, sí podía sacar provecho de esos contragolpes.

Acto seguido, Thomas Tuchel, mandó a la cancha a Morgan Rogers, Jarrod Bowen y Anthony Gordon, jóvenes talentos que le dieron otro aire a la ofensiva del local. Los cambios surgieron efecto y a los 77 minutos, Harry Kane liquidó el partido. Tras un lindo centro de Declan Rice, el delantero del Bayern Múnich, controló dentro del área y definió con mucha tranquilidad para sellar el triunfo local.

Así las cosas, Inglaterra hizo la lógica y venció, dos goles a cero, a Albania. El conjunto inglés, que estrenó a su nuevo timonel alemán, Thomas Tuchel, mostró ser mucho más que su rival, pero peco en el último cuarto de cancha con la eficacia de cara al gol. El próximo lunes, volverá a la acción cuando reciba a Letonia, haciendo las veces de local, nuevamente.

Te puede interesar: