Debut triunfal de Mateusz Bogusz con Polonia, que da un paso más hacia al Mundial de 2026

Publicado
La selección albirroja mantiene el paso perfecto en las eliminatorias | Reuters

La selección polaca inició su camino en las eliminatorias mundialistas de la UEFA con el pie derecho. Con su segunda victoria del parón internacional, el cuadro albirrojo saltó a la primera posición del grupo G, que comparten con los Países Bajos. Este lunes, se impusieron por 2-0 a Malta, que ocupa el sótano de la clasificación. 

Ante la ausencia de Robert Lewandowski, Karol Swiderski fue el gran héroe para los dirigidos por Michal Probierz. El atacante del Panathinaikos, marcó un doblete en el Estadio Nacional de Varsovia para garantizar la victoria de su equipo. El atacante veterano del Barcelona empezó el partido en el banquillo de suplentes por una lesión, pero entró de cambio en el segundo tiempo.

Al minuto 27′, el exCharlotte abrió el marcador luego de recibir una diagonal de Krzysztof Piątek qué pasó entre las piernas de un defensor. Al 51′ cayó el segundo tanto con una asistencia de tacón de Jakub Moder y un disparo cruzado desde fuera del área. En el último minuto de partido, Malta se quedó con 10 tras la expulsión de Ylyas Chouaref por una fuerte falta sobre Mateusz Wieteska.

Representación de Liga MX

Mateusz Bogusz fue titular con la selección polaca | Reuters

El futbolista de Cruz Azul, Mateusz Bogusz, tuvo su primera titularidad de las eliminatorias en el partido en la capital polaca. El cementero disputó 45 minutos, donde registró dos disparos a puerta y un 95% de efectividad en pases. El de 23 años también tuvo 13 minutos de actividad en el primer duelo del certamen, donde vencieron por la mínima a Lituania. 

¿Qué sigue para Polonia?

Luego de superar a Malta, Polonia es líder en solitario del sector G, con ventaja de dos puntos sobre Finlandia. Sin embargo, el gran reto serán los Países Bajos, que aún no inician su participación en el clasificatorio, debido a que jugaron los cuartos de final de la Nations League. 

Si los polacos logran acabar en la primera posición de su grupo, asegurarán el pase directo al torneo en Estados Unidos, México y Canadá. En caso de quedar segundos, avanzarían al repechaje, donde tendrían que ganar dos partidos para amarrar su clasificación. De quedar fuera de los dos mejores quedarían eliminados de la contienda. 

TE PUEDE INTERESAR