Una pintura de Thiago Almada mantiene primero a Argentina y preocupa a Uruguay

- Datos y estadísticas del partido
- Eliminatorias Sudamericanas 2025: Tabla de posiciones Conmebol y cómo va el camino rumbo al Mundial 2026
- Con Enner Valencia como figura, Ecuador triunfa ante Venezuela
Este bien podría ser el partido que más expectativa generaba en la fecha 13 de la Eliminatoria sudamericana. Uruguay y Argentina se midieron en el cierre de la jornada y la gran ausencia era la de Lionel Messi, que no pudo estar en esta convocatoria por molestias físicas. El Estadio Centenario de Montevideo no se llenó.
La constante en el primer tiempo fue ver al cuadro charrúa con más posesión y jugando en la mitad contraria, pero sin muchas ocasiones claras. Argentina no encontraba caminos claros en ataque y se resignaba a alguna transición sorpresiva que no terminaba bien.
Solamente fue en los minutos más próximos al descanso cuando la albiceleste empezó a darle buen trato a la pelota y se acercó dos veces: una, a través de Giuliano Simeone y un zurdazo al primer palo que exigió la respuesta de Sergio Rochet; la otra, con Enzo Fernández atrapando un rebote y José María Giménez salvando casi en la línea. Uruguay sufrió la lesión de Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz fue quien entró a remplazarlo.
Lo bien que había terminado Argentina la parte inicial se trasladó al complemento. Empezó bien animado con una jugada tejida por el medio hasta encontrar a Thiago Almada en cabalgata para meter un derechazo impresionante. Rochet presentaba su candidatura a figura con otra atajada. Marcelo Bielsa no podía estar cómodo con esa situación, así que movió el equipo con el ingreso de Brian Rodríguez en sustitución de Facundo Pellistri.
A partir de ahí, Uruguay volvió a crecer en el control de la pelota, pero no pudo evitar que la visita continuara acercándose. La garantía del guardameta andaba firme con otra parada trascendental ante el intento de Simeone. Eso solamente duró hasta que el ataque de los tricampeones por fin dio sus frutos con un remate espectacular de media distancia de Almada que silenció el mítico escenario al minuto 68.

Era de esperarse una reacción desesperada de los locales por conseguir el empate, pero fue tan desordenada que para fue sencillo sostener la ventaja sin alterarse. En el tiempo de adición, Nicolás González, que había entrado para el tramo final, se fue expulsado por una acción imprudente en la que impactó con una patada el rostro de Nahitan Nández. Así las cosas, Argentina sigue liderando la clasificación ya con el tiquete al Mundial de 2026 en el bolsillo y se alista para recibir a Brasil en el Más Monumental de Buenos Aires. Por su parte, Uruguay está en la cuarta casilla y visitará a Bolivia.
Te puede interesar

Mundial 2026
Con Enner Valencia como figura, Ecuador triunfa ante Venezuela

Mundial 2026
Uruguay vs Argentina en vivo las Eliminatorias Conmebol: Resultado y goles de la jornada 13, en directo online
